Nuestras maletas estaban una vez más amontonadas en la acera; teníamos mucha carretera por delante. Pero no importaba.
La carretera, es la vida. (Jack Kerouac)

domingo, 10 de julio de 2011

El regreso de Jesús, María y la huertanica a la tierra prometida. La triste realidad de las fronteras alejadas.

En Alejandría pasábamos los días estupendamente, primero con María y Mustafa...después solos, esperando que con la idiosincrasia egipcia se solucionara nuestro problema de embarcar la huertanica a Europa.
En eso ya habíamos pasado 5 días y la cosa pintaba para más, que si en Italia nos pedían los papeles de exportación de vehículo, que si tasas de salida que si tal que si cual…aunque siempre teníamos la salida última de Israel desde Haifa que era solida y seria. Pero no queríamos volver a cruzar el Sinaí y pasar por Taba y la frontera israelita por 3ª vez y que nos miraran por rayos x hasta la goma del calzoncillo.
Entre café y café en el malecón de Alejandría, estupendo el café egipcio por cierto mucho mejor que el turco, nos dijeron que cabía la posibilidad de que nos fumigaran el coche!!!fumigar el coche para meterlo en el container..??!!!
¡¡¡¡ostia no me jodas y eso cuanto nos cuesta???!!
Todo en Egipto se hace eterno, hasta la tontería más sencilla se puede hacer una pesadilla.
En esas llamamos a Israel, por que estábamos viendo que el tema se alargaba y no queríamos estar 15 días en Alejandría como nos pasó hace 5 meses en el Cairo. Y en Israel, para rizar más la cosa, nos dijeron que el último carguero zarpaba en 3 días y que era el último hasta agosto, por que lo iban a reparar..jooooooder..en 3 días…y aquí nos quieren fumigar el cochuco…
nos dará tiempo?
Además nos han dicho en las aduanas de aquí que para quitarnos la multa, por estar el coche ilegal desde marzo a junio, que era de 3000 EGP, unos 350 euros, la única opción era ir a Taba…nuestra cabezas echaban humo, mirábamos desesperados los mapas, cruzar el Cairo otra vez, cual es la mejor ruta desde Alejandría, como están las carreteras…que hacer, esperar y no tener más salida que la locura de los puertos de Egipto. Que sí, el coche sale seguro, pero igual teníamos que esperar 15 días o 1 mes, allí el tiempo es muy relativo para todo.
Así que esa noche decidimos regresar a Israel y tomar la opción segura. A la mañana siguiente madrugamos a las 6 de la mañana, cruzamos Cairo en plena hora punta de locura total a las 10.30h, sin parar a comer llegamos a la frontera de Taba, a eso de las 4 de la tarde. Allí nos esperaba el agobio mayor de todo el viaje con los hijos de la gran puta de la aduana egipcia. Primero nos quitaron el hacha que teníamos para recoger leña y hacer nuestro fuego de campamento en noches estrelladas que nos mola mucho, y un cuchillo de carnicero tipo Rambo, también muy vacilón, que donde íbamos con eso, que de que guerra veníamos, coño que es solo para hacer fuego,
fuego?!!!,
Con eso te ven en Israel y no te dejan entrar…
Mentira cojones!! que lo llevamos desde Irán, que lo compramos y nos han dejado pasar en todas las fronteras,
En la frontera de Taba sólo te entienden para quitarte cosas y pedirte dinero del resto NO RAZONAN, como he dicho los MUY HIJOS DE LA GRANDISIMA PUTA.
Total que la cosa se puso tensa y al final lo de siempre o dejas los utensilios de guerra o no pasas…así que apretamos los dientes y a joderse, pero lo peor vendría con la aduana del coche.
Cuando fuimos a la otra aduana, la del coche, ya nos estaban esperando con la sonrisa en la boca,a siiii los españoles,  tienen que pagar una multa de 5800 EGP..5800!!!! Están ustedes locos, si nos han dicho en Alejandría que eran 3000 y que dada la situación en que pasó todo, ustedes aquí nos la podrían quitar..sisisi…
Una puta mierda señores, que o pagan o el coche no sale de Egipto..
Pero mire usted hombre, seamos razonables, alguna forma habrá..
Aquí tengo el papel del Cairo, si quieren rebaja o alguna otra cosa tienen que regresar al Cairo..((nooooooo pesadilla total el Cairo y aduanas volver a tras el Sinaí, perder el carguero de Israel, nos quedan 24 horas hasta que salga el barco en Haifa y todavía nos queda la aduana israelí, además ver la cara a más gordos hijos de puta…)).
Hemos de decir que intentamos solucionar la situación del coche desde marzo, intentando comunicarnos con las aduanas del Cairo, llamándoles por teléfono desde Asia, intentando que razonaran la situación de nuestro coche, que fueran un poco honestos. Queríamos pagar lo que fuera necesario por estar el coche esos meses, imaginamos que unos 50 eur máximo, pero no hubo manera, ellos querían que fueses allí y sacaras el coche. Nuestra embajada en pleno follón revolucionario nos llamó por teléfono, recomendándonos encarecidamente que abandonáramos el país yaaa!!!!, y que no esperáramos más, ya que la situación era de previa guerra civil, ya que si parte del ejercito hubiera apoyado a Mubarak, la situación se hubiera complicado mucho. El ejercito con sus tanques tenia cerrado la ciudad de Luxor, todas las noches había toque de queda, con lo cual para nosotros era imposible abandonar la ciudad. Ya no quedaban turistas, sólo unos pocos y nuestro coche, y la embajada rogándonos que nos fuéramos al aeropuerto y dejáramos el coche. Las noches con robos, la gente local organizada en pequeñas patrullas con palos para que no les asaltaran y les robaran en sus locales, una situación nuca vista antes en Egipto, y con toda esa pobreza alrededor, quemaron la casa del gobernador de Luxor, comercios, bancos…y no nos dejaban salir…
Había asaltos en las rutas, y nuestro coche cantaba por soleares que no era egipcio. Pudimos tomar un avión de Luxor a Viena de pura casualidad, la situación era muy jodida…pero a esta gentuza le da todo igual para ellos es como si te hubieras ido por algún problema personal y no tuvieron ninguna consideración ni compasión con nosotros, sólo somos dinero en sus manos, y nos explotan todo lo que su cinismo, su ignorancia y su egoísmo les permite.
Destacar que gracias a Hatem, un amigo de Mustafa, pudimos guardar el coche gratis en Luxor, ya que le quisimos dar una suma bastante aceptable y lo consideró una ofensa, era un favor y los favores no se pagan y menos con dinero. Olé esa clase de gente, esa DIGNIDAD, ojalá ese tipo de gente sean los que gobiernen Egipto dentro de unos meses, y saquen toda esa mierda incrustada en sus obsoletas administraciones.
Así que tras muchas deliberaciones, muchas malas caras, conversaciones subidas de tono, improperios y algún que otro grito, Moni me calmó por que estaba bastante mosqueado con la situación que me iba calentando. Yo no dejaba de mentar a su madre y de ponerla de puta para arriba, e imagino que él a la mía, aunque lo bueno que tiene no entenderse es que no se ofende a nadie y te quedas más tranquilo.
Total que tuvimos que pagar al final 6000 EGP (unos 700 Euros). pensamos que en estos países tan corruptos,el haber intentado solucionar la situación desde el momento que nos fuimos fue peor, ya que sabían, bueno con las comisiones de cada uno de las aduanas de Cairo, lo que querían cobrarnos, incluidas como he dicho, las prevendas de los hijos de puta de aduanas de Cairo. En esos países lo mejor es pasar de todo y no intentar solucionar nada de antemano es llegar y a ver que pasa, y sobre todo tener mucho tiempo, como nos pasó a la salida de Siria, que nos pedían 350 dólares, yo le dije que no lo tenia y que me iba a pasar la noche y el día siguiente y al otro allí en la aduana sin ninguna prisa, (POR QUE COJONES NO TENGO ESE DINERO CABRÓN!!!), así que al final al cabo de dos horas y cara de pobre hombre le dices, jefe y si te doy 70 eur que es lo que llevo…y así coló en Siria. Pero aquí no teníamos tiempo, apenas 20 horas para pasar la frontera de irnos a Haifa, anímicamente destrozados de tanto sinvergüenza y de tanto viaje, y tendríamos que dormir algo…
Y ese fue nuestro gran error.
Con esas volvimos a pasar la frontera de Israel por 3ª vez, ya nos vale, y a las 11 de la noche estábamos destrozados pero contentos, fuera de la pesadilla egipcia, pero en el país prohibido.
Cruzamos el país rápido y llegamos en un día a Haifa. Allí fue todo carísimo, pero lo estipulado y lo que nos habían dicho,por pasar el coche 700 eur. Haifa no tiene absolutamente nada de interesante, y dormir en ella era carísimo, habitación doble en un hostel de la juventud, 80 eur…dormimos en el coche en la playa.
Y al final, conseguimos embarcar el coche, todo facilísimo, todo como nos habían dicho, sin más pagos, sin más trabas, el barco estaba, lo metimos nosotros dentro, lo cerramos, y en 4 días estaba en Grecia, mirábamos el coche dentro del barco, y no nos lo podíamos creer, ¡lo conseguimos!
Dejar el coche en el barco sabiendo que esa misma noche zarpaba para Grecia fue una de las liberaciones mayores del viaje, ya que el follón de ver como sacarlo de allí se había convertido en un gran problema para nosotros que nos estaba volviendo locos de tanta gentuza con la que tuvimos que tratar.
Después de dejar el coche, y ver que Haifa no nos ofrecía nada, nos fuimos un instante a Telaviv, a penar un rato por un mega moderno lujoso centro comercial y después a pasar una noche en vela en su aeropuerto internacional, ya que nuestro vuelo salía a las 7 de la mañana y teníamos que embarcar a las 4 de la mañana, si en Israel tienes que embarcar por lo menos con 3 horas de adelanto, lo recomendable son casi 4 horas…te miran como si fueras un criminal, el aeropuerto es todavía peor que la frontera terrestre. Somos un mero producto, mercancía silenciosa y dócil en manos de los gobernantes de siempre, los millonarios de este mundo, que quieren aterrorizarnos y lobotomizarnos para seguir en su mundo de lujos y desigualdades.
En unas horas estaríamos otra vez en Europa, en Atenas, con la que estaba cayendo allí.
La verdad es que lo peor de este viaje sin dudarlo han sido las fronteras, pasar con el coche a Irán, a Siria, a Serbia, a Jordania, a Israel y sobre todo a Egipto ha sido el intentar llevar todos los papeles correctísimos del coche y esperar a que esos cabrones no se inventaran ninguna pega para sacarte dinero.
Si vas con una mochila se piensan que tienes dinero, pero amigo si vas con coche eso es que estas forrado de pasta, así que a ese dólar montado en 4 ruedas hay que sacarle pasta, así que, o les dedicas tiempo diciendo que no hay money y que te quedas a dormir en la frontera en el coche y sacas las sillas de camping y la mesa como para pasar un tiempo largo, sin prisas en plan hippy total, o estás muy jodido.
Entre Irán y Turquía, nos pasó un caso curioso de un aduanero que quería salir de allí a toda costa ya que para él, el destino más mafioso, inhumano, desesperante y tétrico era estar en esas fronteras perdidas del mundo, donde la injusticia y la desfachatez más absoluta se palpan de forma muy latente…
Así que desde aquí enviamos a todos aquellos aduaneros que solo intentan aprovecharse del viajero desesperado en su soledad e incomprensión de lo que sucede, con esas risas cínicas y nerviosas de “i’m sorryyy”..les enviamos a todos …
A LA MIERDA SEÑORES…
VAYANSE USTEDES,
AMABLE E IRREMEDIABLEMENTE A LA PUTA MIERDA, DE DONDE NUNCA DEBIERON SALIR.

P1160120 P1160121  P1160135P1160142 P1160144

2 comentarios:

  1. UFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFf!!!vaya pandilla de Ca...

    Ánimo chicos! que ya estais cerca y estamos como locos por veros!

    Besos mil

    ResponderEliminar
  2. bien chicos !!!! lo lograron !!!!
    justo acabo de escribirles un mail para saber como les habia ido y acto siguiente entre al blog y me entere de todo !!!
    Espectacular !!! qu suerte !!!!
    bueno me alegro mucho de que todo ande sobre ruedas !! jaja
    les mando abrazo giganteeeeee !!
    sebas

    ResponderEliminar

Para publicar un comentario, es muy simple:
1. Escribir el comentario
2. En la lista, elegir la opción NOMBRE / URL
3. En el campo NOMBRE, escribir su nombre
4. Click en CONTINUAR y luego en PUBLICAR UN COMENTARIO
ATENCION: A veces el comentario no se publica al primer intento. Hagan otro click en PUBLICAR UN COMENTARIO