Nuestras maletas estaban una vez más amontonadas en la acera; teníamos mucha carretera por delante. Pero no importaba.
La carretera, es la vida. (Jack Kerouac)

sábado, 9 de octubre de 2010

fotos a las puerta de Iran 3 de 3


Ramon hacıendo el subnormal a 30 km de Iran!!


Estas son las ruınas de Anı!!

Y este nuestro experto en Bızancıo!!





fotos a las puerta de Iran 2 de 3


La calle de nuestro hotel Glamour. No os perdaıs al fulano paseando a los gansos!!




Se nos mojaron todas las guıas!!!





fotos a las puertas de İran 1 de 3





Observando el Mar Negro...

Cosas de la vıda...desayunando en un parque de repente vımos este monumento y una ınscrıpcıon en Espanyol...Aquı murıeron los soldados del Yacolet 42!!


viernes, 8 de octubre de 2010

A las puertas de Iran

Queridos todos:
Seguimos en Turquía pero por poco tiempo, por fin tenemos los visados para Irán. Yuhuuu!!
Hace más de una semana que dejamos la Capadoccia y nos fuimos hacia el Mar Negro. Y entramos de lleno en el invierno. Brrrr qué frío, ya no hay cojones de dormir en el coche. Además de frío, una semana entera sin parar de llover!!
Sin embargo la recompensa son los maravillosos paisajes que hemos encontrado. Bosques increíbles al lado del mar, rodeados de unas montañas espectaculares. Nos recordaba bastante a la tierruca (Cantabria).

Después del Mar Negro nos dirigimos hacia los montes Kaçkar y allí fuimos a para a un pueblo muy precioso llamado Urzungol. No íbamos a ir hacia allí, pero en Trabzon paramos en un concesionario Renault a preguntar unas cosas y allí nos tiramos una hora hablando con uno de los encargados tomando te y café. Así que acabamos en el pueblo donde había nacido quedándonos en casa de su primo. Fue una estupenda recomendación!! Para nosotros ahora el concesionario Renault es como el Starbucks de Turquía, ya que es la segunda vez que nos pasa que acabamos un buen rato allí tomando te y café.

La verdad es que una de las cosas que más no has gustado de la maravillosa Turquía es la hospitalidad y calidez de su gente. Muchas veces me recuerda a España, y me da la sensación que cuanto más nos acercamos a Europa menos nos queda de nuestra esencia árabe y Mediterránea.

Total, que después de pasar unos días perdidos en una cabaña en este pueblo precioso, nos fuimos a Erzurum por que ya se supone que nuestros visados debian estar preparados para ser emitidos en el consulado de esta ciudad. Os explico como funciona lo del visado Iraní. Primero por una agencia (pagando claro está), mandan tus datos al Ministerio de Asuntos Exterıoes en Iran y se supone que si es aprobado el visado lo puedes recoger en el consulado que tu quieras. Esta es la teoría. La práctica es que cuando llegamos a Erzurum no había nada. Nos pasamos casi una semana yendo todos los días al consulado a dar la brasa. A veces nos abrían por el interfono y nos tirábamos horas allí solos hasta que salía alguien a recibirnos. Lo bueno es que hicimos muchas amistades, conocimos a un chileno muy majo y una pareja de holandeses con los que nos fuimos a celebrar que por fin después de mucho esfuerzo teniamos el puto visado!!!Al final le cogimos hasta cariño al funcionario. Si algún día vais a Erzurum y queréis conocer gente os recomiendo el consulado de Irán, hay mucha vida social.

Entre visita y vısıta al consulado pudimos ir a las ruinas de Ani, lo más espectacular que os podáis imaginar. Es la antigua capital de Armenia, está en la frontera con Armenia. Está frontera está cerrada con Turquía, ya que los dos paises tıenen muy malas relaciones por lo del genocidio Armenio. El sitio es espectacular, me recuerda a la Patagonia por lo inhóspito y salvaje. Y además lo recorrimos con José Rios, un mexicano muy majo que conocimos y que se podría decir que es el libro gordo de Petete de Bizancio. En fin, fue muy interesante!!

Ahora mısmo estamos en un pueblo horrible del Este de Turquía muy cerca de la frontera con Iran, aunque la gente de aquí dice que esto no es Turquía, que es el Kurdistán. El entorno es espectacular está a los pies del monte Ararat. Como seguro que os habéis leído la Biblia 25 veces, os sonará que en está montaña (más 5.500 m) se posó el arca de Noé, hace ya bastantes años. Que mala suerte que tuvo el hombre, tantos sıtıos que habıa y justo posarse el arca en el monte Ararat!!

Pues nada, seguramente en un par de dıas estaremos en la tıerra de Ahmadıneyad. La verdad es que Turquia y su gente nos ha gustado muchısımo(ni ıdea como se ponen los acentos con este teclado turco). No hemos tenıdo ni una sola mala experıencıa y llevamos aqui un mes y 10 dias!

Ya sabeıs que Ahmadıneyad no esta mucho por la lıbertad de expresıon. Ası que nos han dıcho que en Iran no funcıona Gmaıl, blogs, Skype, hotmaıl, etc...Ni ıdea sı es verdad, asi que puede ser que no tengaıs notıcıas nuestras en una temporada.
Tenemos ya muchas ganas de cambıar de pais, todo el mundo nos habla genıal de Iran. Ya tengo preparado mi chador (completamente oblıgatorıo para todas las mujeres), hasta la foto del vısado me la tenıdo que hacer con el panyuelo. Y ramon los canzoncıllos sobaqueros estılo Julian Munyoz... ya os contaremos que tal la experıencıa.

Un besazo muy grande a tod@s... Os echamos de menos
Gule, Gule...
Pdata: Manyana ıntentaremos subır las fotos

domingo, 3 de octubre de 2010

Capadocia, cruce de destinos fotos 6 y última!



































Capadocia, cruce de destinos fotos 5





Capadocia, cruce de destinos fotos 4





¿Con quien esta David?, Burka made in Agfanistan, con todo el respeto, una experiencia dolorosa, ponerte uno y ver que se siente...con tu mirada al mundo tras una reja terrible...Os recomendamos la lectura "Mil soles esplendidos", a nosotros nos engancho muchísimo, te puedes acercar así, a la historia reciente de Agfanistan y ver que el burka a veces es hasta liberador, dependiendo de con quien vayas, dependiendo de donde vivas.

Capadocia, cruce de destinos fotos 3







Capadocia, cruce de destinos fotos 2





Capadocia, cruce de destinos fotos 1





Capadocia, cruce de destinos

Ayer por la noche escribí la historia que ahora os muestro, desde Erzurum, desde la habitación de un hotel de medio pelo, pero con wifi!!!y es que anoche con la lluvia que nos cayó por la noche, fue un día duro de naturaleza plena, así que hoy hemos decidido dormir en una cama normal como tol mundo, con baño y todo, oleeeee. Mañana por la mañana iremos a por la visa de Irán.

Os escribo, en medio de ninguna parte. Hemos aparcado el coche al lado de un río, en medio de los montes Haçkar, tengo la linterna entre las piernas, y en este momento Moni esta cenando leche con un pastel de chocolate, parece que ha dejado de llover por el momento, y aunque las guías se nos han llenado de zumo, por que estaba roto el cartón, y nos hemos acordado del hijo puta que rompió el cartón, estamos felices y contentos de estar aquí en medio de la nada, con el sonido del río, los grillos y los cabrones de los mosquitos que dan un por saco terrible con la luz, meno mal que estos no pican.

Bueno os vamos a hablar de Capadoccia.

Es un enorme cruce de destinos entre gente que esta dispuesta a cumplir sus sueños, nos hemos encontrado, con una holandesa de 23 años que esta de ruta desde holanda hasta Sudáfrica, lleva 6000 km, ella sola en bici, unos moteros de Eslovenia que también van para Sudáfrica, ahora África está de moda, una familia de franceses de Chambery, en plenos Alpes que hace 3 años vendieron su casa, se compraron el camión que veis en las fotos, su web, www.ayabombe.org y se liaron a dar vueltas por el mundo, y ahora iban camino de India así que es muy probable que nos los volvamos a encontrar (bueno a ellos nos los encontramos cerca del mar negro en el monasterio de Sumela), son 3 niñas y un niño, la peque tiene 4 años, empezó el viaje cuando tenia 9 meses y es un encanto de niña, la mayor tiene 13 años y entre todos se llevan fenomenal después de andar metidos en un camión durante tanto tiempo, super organizados, super limpios, en fin una gozada de familia.

Y bueno nuestro regalo estrella de este viaje, el loco de David, un cacereño que se lió la manta a la cabeza hace 3 años y con un camión, muy parecido al de los franceses, se lió por África y Asia, este pedazo de frontera que se ha pasado ya por sus malarias, y sus millones de lios, entre otras cosas con un carné de passage falso…viajaba con 3 personas más, a cual más fantástica, que iban y venían desde España para acompañarle en tramos de su viaje, uno de Badajoz. Jose, una de Salamanca, Amparo que con sus más de 60 años profesora de mates, jubilada, nos llenos las noches de historias de África del desierto, de fotos de una vida llena de viajes y con un luz en sus ojos que nos maravilló, la cantidad, de países visitado y en condiciones muy diferentes a cualquier touroperador, que ejemplo para nosotros!!También estaba Ali, Alpa o su nombre real Shedali, un iraní bondadoso a más no poder, que con su guitarra su caja de madera y sus pedales nos lleno de música esas veladas que nos pasamos en pleno valle de la rosa en la capadocia, allí acampados ellos con su camión, nosotros con nuestra huertanica, y bueno que mágico fue todo, nos íbamos a ir ya de la capadocia, nos los encontramos y nos quedamos 4 días más, compartiendo vino, comida, ducha y millones de historias que nos contaba David, con sus videos de pasos de ríos en África, de cómo entró en centroáfrica, en Somalilandia, en Afganistán!! Y en todos estaba también Amparo, que bien nos lo pasamos, que noches a la luz de la luna llena, contándonos nuestros viajes. Después de unos días en donde lo único que importaba era la charla, el atardecer y poco más, nos despedimos, por que ellos regresaban ya para España, pero con unas ganas enormes de volvernos a ver, que gente más grande, os queremos. David eres la ostia compañero. Y cuando nos despedimos, se me hizo un nudo en el estomago que me hizo comprender la intensidad de los días pasados.

Ah! Y en todo este barullo de charlas y vinos como no hablar de Javi y Cristina, una parejita, él de Zamora y ella de Madrid que se alquilaron un Ford descapotable de los 60 y una noche si que dimos follón por Goreme, en el coche cantando a las 4 de la mañana y haciendo el cabra que no veas, que risas!!! Y menuda chispera!! Aupaaaaa!!!Los que me conocen en esa faceta, fácilmente se podrán hacer una idea.

El sitio donde aparcamos para dormir en medio del valle, resulta que era el lugar de donde salen los globos a las 6 de la mañana, yo una mañana me levante y les hice unas fotos, flipar que por lo menos había 38 globos en el aire!!

Nosotros, ninguno subimos, pues valía 120 eur…

AH!! La Capadoccia es la ostia eh!! Muy bonita, muy turística pero muy bonita.

Ahora estamos por el norte de Turquía, cerca de Armenia, vamos a coger el visado para Irán cerca de la frontera y en unos días pasaremos a Irán. Tenemos muchos problemas para tener la visa de Pakistán, de hecho nos estamos planteando la opción de cruzar en barco desde Omán, o Dubai. Si alguien pudiera ayudarnos en esta visa, por favor poneros en contacto con nosotros, por que la opción del barco nos sale mucho más cara.

Y por el momento nada más, aquí parados en medio de una carretera de tierra, en una garganta preciosa, con el ruido del río, os dejo.

Feliz mes de octubre.

Nosotros seguimos soñando despiertos, más convencidos que nunca de la vida que tenemos y del sitio en donde queremos estar.

Os queremos mucho.

Carretera de Ispir a Yosufeli.

20.30h

Moni ya termino su cena, ahora esta leyendo un libro a la luz del candil.

Os queremos mucho.

Ójala seáis muy felices, os lo deseamos de todo corazón.