Nuestras maletas estaban una vez más amontonadas en la acera; teníamos mucha carretera por delante. Pero no importaba.
La carretera, es la vida. (Jack Kerouac)

sábado, 27 de noviembre de 2010

Er video sin censuras...

Bueno en el vídeo estamos teniendo algún que otro problema, con la censura del youtube, nos lo han devuelto por el alto voltaje de algunas escenas, ya sabéis, sexo, alcohol, sangre, violencia, y nos comentan que el vídeo puede tener serios problemas legales en U.S.A, y les pueden cerrar el negocio, así que estamos en tramites para poder lanzarlo integro y sin censuras, pero todavía estamos en negociaciones con los directores generales del copón bendito del youtube. En cuanto arreglemos la situación lo colgaremos...
el vídeo se encuentra grabado, masterizado, mezclado, con música, gritos, gemidos, tiroteos y demás.
Lo único que para abrirlo tendréis que dar a la tecla de que sois mayores de 18 años y que entendéis el riesgo que corren vuestra mente al ver semejante disparate.
Dicho esto, que sepáis que en breve se podrá ver, en youtube o para los mas viciosos lo podréis descargar con el megaupload, eso si previo pago de 10 eur,por el consiguiente riesgo que han tenido los actores, titiriteros y gentes de mal vivir que aparecen, que de algo tendrán que comer digo yo...
Historias a parte, estamos en Urfa, camino de siria, en plena llanura mesopotámica, bíblica hasta los huesos, entre el río Tigris y el Eufrates. Por aquí anduvo Abraham hace mucho, mucho tiempo. Y estamos en plena cuna de nuestra civilización, aquí todo es muuuuuy antiguo.
El camino normal para ir a Siria, seria ir a Ankara a por el visado, pero Ankara está a más de 1500 km de Urfa y la frontera hacia Siria, a solo 50km, así que hemos pensado utilizar el método bonzo, es decir, pasado mañana (vamos a estar 2 días aquí que es bonito el jardín), 2km antes de la frontera pegamos fuego a la huertanica, damos los 4 intermitentes, pongo a Ara a vomitar por la ventana, yo con mi cara habitual que ya asusta un poco, y de esa guisa intentaremos entrar en Siria...
Si vemos que el método "aradelsurkonkojoneskepasamos" no da resultado lo intentaremos por otra frontera si aun así no hay forma, pooosssss no quedaran mas "c...s"que ir pa'Ankara, que ala no lo quiera "valgame la virgen del desamparo, de la falda remangá y de la macarena en día rociero".
Se comenta de gente que sin tanto lío han pasado directamente en la frontera.

Pos nada más hermosus todos. Con el tema del vídeo os dejamos, por cierto ara no se ha recuperado todavía de las escenas fuertes, ni psicológica, ni mentalmente...

Y si el lunes tarde el puntito marca que andamos en Siria es que hemos podido pasar, si sigue por Turquía es que seguimos intentando...si ponéis unas velicas el lunes in the mornig, no nos vendría nada mal, ya que toda ayuda será bienvenida...

jueves, 25 de noviembre de 2010

Amerikandeando por Turquía

Desde el concesionario renault de Van, cambiando el embrage y el manguito de dirección…y sólo veniamos a cambiar el aceite…siempre nos pasa igual, entramos para poco y acabamos palmando más dinero del esperado, aunque he de decir que este concesionario de Van es mucho mas barato que España.

De Irán, nos fuimos con ganas, con el deber cumplido en nuestros corazones, de recorrer el país de arriba abajo,viviendo en sus casas, compartiendo sus comidas, haciendo mil compañeros de viaje y sintiendo la vida entre los dientes, auténtica y magistral.

Pero nos fuimos contentos, Moni sobre todo, pegandole fuego a su velo en la frontera!.

Irán, nos deja la reflexión de un pais extraordinario, con gentes muy amables, pero con una extraña relación entre nosotros y ellos. Ya que no es para nada una relación natural, más bien a menudo parece de vasallaje absoluto y te sientes tan rey y tan protagonista de sus vidas, que al final nos resultaba incómodo y difícil de soportar durante mucho tiempo. Pero sí, son un país extremadamente “amable”. Y sobre todo, por favor, no creais todo lo que la tele cuenta de Iran, son gentes hospitalarias y muy pacificas. De malos malísimos como los pinto Bush al incluirlos en el “eje del mal” tienen poco. Aunque ya sabéis que no todo es blanco y negro en esta vida y gente buena y mala hay en todos los sitios. Lo bueno que tiene viajar es que te das cuenta que hay muy buenas personas en todo el mundo. Y afortunadamente para nosotros abunda más lo bueno que lo malo!

Respecto al diesel, ya sabéis que es regalado, 50 litros, unos 3 euros. Pero necesitas una tarjeta especial, tipo de credito, para que te puedan servir en las gasolineras. Por eso necesitaba la complicidad de los camioneros que siempre se mostraban muy amables para dejarme su tarjeta de combustible y poder servirme yo. En todas las gasolineras tenia que montar el habitual show con todo el mundo que allí se encontraba, españa-iran, sacaba el mapa del mundo y explicaba nuestra ruta (Moni siempre en el coche ya que ella en irán no pintaba mucho en esos ambientes), aliñado de comentarios de Ispania championworld, realmadrí, barcelona, messi y no no conozco a Cashillas…verigud mister, ispania-iran friens.. y asi se me daba por las gasolineras, una cosa curiosa que se me olvido comentar.

Respecto a la policia de tráfico, sí, me pararon 4 veces en Irán, pero con la misma cantinela que en las gasolineras, haciendome el super enrollado, que lo soy…Pues no pagamos un real iraní por exceso de velocidad, aunque hubo una vez que me costó mucho guerrear y tuve que mostrar todas mis habiliddades carismáticas con el señor agente…aaaayyyy paaaapa que yo no iba tan rápido kilinstrumento´stakivocao…vaaalgame!!!!, mientras Moni, paciente esperaba en el coche, este hombre siempre infringiendo las normas, aayyyy ke klavarioooooo tengo con éllllll!!!!!

Curiosidades de Irán (by Ara):

Aquí os cuento algunas cosas que nos chocaron bastante …

Las mujeres a parte de llevar velo deben de seguir algunas normas estúpidas como por ejemplo no poder montar en bicicleta.

No se puede hacer deporte con pantalones cortos.

A veces es difícil encontrar una tienda, una farmacia, pero mezquitas tienes una en cada rincón del país. En los centros comerciales tienes mezquitas para rezar!!toma ya!

El corán prohibe tener perros en casa así que en las ciudades no se ve ni un chucho ni medio. Menos mal que Mahoma no dijo que la gente tenía que ir por la calle a la pata coja o haciendo el pino…Os imagináis?.

Hombres y mujeres tienen prohibido tocarse y besarse en público.

En las bodas hombres y mujeres están completamente separados y no se pueden ver, incluidos novio y novia. El salón de las mujeres está cerrado a cal y canto con las ventanas cubiertas.

En Irán son muy buenos en la lucha. El otro día viendo la tele retransmitian los juegos deportivos de Asia. La luchadora de Irán competía con velo.

Os podría contar mil y unas normas extrañas que se hacen completamente incomprensibles a una mente occidental,  pero esta entrada se va a hacer interminable!!

 

Y de Iran a Turquia, en el lago Van, montañoso, magnifico, más próximo a nuestra cultura y más en nuestra casa, Turquia se nos muestra siempre como un país maravilloso con unos entornos preciosos, y el lago Van, es increible como podeis ver en las fotos. Una ciudad muy nueva, ya que fue bombardeada en la primera guerra mundial. Es la mas fria de Turquía, estamos rodeados de picos de 3000mts y en una compañia maravillosa, los amerikandos!!.

Iris y Frank (amerikandos)

Nuestra rápida vuelta a Turquia, se debió a que esta pareja, se encontaraba tirada en un pueblecito a 120km de Van y necesitaban ayuda ya que la grua les queria cobrar un dineral por el trayecto. Así que rápido los aradelsur nos fuimos a buscarlos y remolcarlos hasta Van.Aquí hemos pasado una semana en su compañia, que lo resumo en dos pensamientos que os muestro a continuación.

Aprovecho para recomendaros su magnifico viaje, que lo muestran muy bien con una literatura amena y divertida, en su web, no tiene desperdicio su viaje de Argentina a Francia:

www.amerikando.com

y si alguien quiere colaborar con su viaje, dado el momento en que se encuentran, os lo agradeceran de mil amores!!

  • Desde la distancia de nuestros destinos, recuerdo los maravillosos días acompañados de gentes increibles, especiales por su esencia del vivir, aconstumbrados a pelear en circunstancias diferentes luchando por construirse un pasado enorme e imperecedero, para que al volver su vista hacia las huellas que el tiempo va borrando, sean plenamente conscientes de la autenticidad y pureza de sus senderos…
  • Como expresar la increible experiencia de encontrarse en sitios remotos, alejados del mundo, con compañeros soñadores, donde cualquier tiempo se detiene a su lado entre culturas, paises, rutas, visas y sentimientos en un estado tan puro y auténtico, tan diferente a nuestra cotidianidad que hacen que nuestras garagantas se encojan, nuestras mejillas se sonrojen en una despedida tan entendida y esperada, como dura, por la soledad y el vacio momentaneo al que te arroja…

gracia Iris,  gracias Frank.

 

P1090302P1090296 P1090286 P1090291 

Nuestros últimos días en Irán…

 

P1090337 P1090336

En Turquía otra vez y sin pañuelo. Yuhuuuuuu!!!

 

Sans moteur 011 P1090351

Iris se nota que sólo posa, que no tira…La perdonamos es que va ser mamá!!

 

 P1090403P1090490 

Celebrando el cumple de Ramón!!!! 38 añitos y cada vez más chiflado!!

 

P1090379Sans moteur 021  P1090395P1090385  P1090399

En el castillo de Van (Van Kalesi).

 

P1090457 P1090414 P1090430 P1090440

Precioso lago Van

Sans moteur 070 P1090460 P1090487 P1090479

Ramón  relacionándose con jovenes ganaderos recordando su pasado vaquero en Cantabria.

P1090499 P1090496 En nuestra segunda casa de Van, el concesionario renault, son una gente estupenda y nos trataron muy bien. La huertanica ha quedado como nueva. Ya esta preparada para Africa!!

P1090472

Os dedicamos este precioso atardecer a orillas del lago Van. Os queremos y os echamos de menos…

Pdata: Estamos preparando un video superdivertido para estas Navidades. No dejéis de consultar el blog con regularidad.

Pd2. Esta super entrada la hemos elaborado en las interminables horas en nuestro concesionario, con mil tazas de “chayyyyy mister”!!!

Pd3. Esperemos que pronto nos arreglen el coche, por que si no, la cantidad de chorradas que podemos llegar a poner puede ser interesante…

pd4. Joooooder y no la arreglan…que pachorra que tienen, ahora el mecanico se ha ido a rezar al cuarto mezquita, que tiene dentro del concesionario, no es broma.

domingo, 21 de noviembre de 2010

Ya podéis publicar comentarios!!

Nos habéis comentado lo difícil que era publicar comentarios en el blogg, así que hemos cambiado la configuración y ahora todo el mundo puede hacer comentarios sin problemas, no os va a pedir nada, solo escribir y enviarlo!, y nosotros os lo agradeceremos mucho, ya que nos hace mucha ilusión tener noticias vuestras, aunque sea sólo para decirnos que nos echáis un poquito de menos...
besikos y axuxones para tod@s!!