Nuestras maletas estaban una vez más amontonadas en la acera; teníamos mucha carretera por delante. Pero no importaba.
La carretera, es la vida. (Jack Kerouac)

jueves, 9 de septiembre de 2010

U2 istambul

Dios le he dado la mano a the edge...!!!!! como volver a ser el mismo subnormal de antes!! ahora soy mucho más!!!! todavía no me he lavado la mano...
(lo vi saliendo de Agia Sofia...todavia no me lo creo)

Estuvo genial, si son U2 y es bonooorrrr, con el vídeo de muchachada nui, que él/la que no lo haya visto por favor que lo haga por que es buenissimo,
el enlace:

Pero a parte de toda la coña, a moni le fue difícil no acordarse de Joaquin Reyes al principio y no paraba de reírse, al cabo de una canción y unos cuantos ojeeetes, se la pasó.
Son buenos, muy buenos y se siguen creyendo lo que hacen, o por lo menos lo demuestran, a pesar de toda las historias de bonoorr, del seriote de amaral y de los otros dos que nadie saben quien son...
A veces somos muy injustos con los grupos que han significado mucho para nosotros, dando discos increíbles en nuestras vidas, y que han ido cambiando...gustándonos menos.
Tocaron todas sus clásicas, como no, alguna del nuevo, pero en el concierto pesan sus éxitos, y bueno me quedo con dos canciones, para mi muy especiales, ultra violet del acthung baby, para mí el mejor disco que han hecho, y miss sarajevo.
Diossss que maravilla de canción, nos emociona, nos recuerda hace unos años saliendo en la moto de Sarajevo, escuchamos esta canción por la avenida de los francotiradores, fue nuestra particular oración de respeto a toda esa locura que fue la guerra de los Balcanes en general, y al sitio de Sarajevo en particular. Que duro 4 putos años, del 5 de abril del 92 al 29 de febrero del 96.
A parte de recomendar la visita a Sarajevo, os recomiendo la experiencia de la canción en vuestros oídos, pensando, recordando todo lo que has leído, todo lo que te han contado. Es una delas mejores oraciones que podéis rezar por ell@s, por todos y por nosotros, que tampoco hicimos gran cosa.
Bueno a parte de este rollo, os recomiendo U2,para todos aquellos que no los habéis visto nunca, no será su mejor gira, pero son U2, y no hay que tomarlos en vano.
El concierto comenzó con una canción de David Bowie, mientras ellos salían al escenario, Space Oddity, os dejo el vídeo en la columna de la música a la izquierda, la canción nos encanta, es de un astronauta que relata su salida al espacio y al final, pierde el contacto con la tierra... Es un viaje largo, sin vuelta atrás, como a veces me siento en esta historia, es un viaje que cada vez me aleja más de todo lo que conozco y me empuja a lugares más distintos diferentes, y la visión del horizonte de un año, a veces asusta un poco..no por ir, si no por volver...
Así andamos, de profundos y reflexivos, con un año de viaje por delante...
Os dejo también la canción like a rolling stone...de Dylan, me encanta lo que cuenta, por que en este momento también nosotros estamos... no direction home, what do you feel???!!!
Os escribo desde una jaima, en medio la noche, con el olor dulce, afrutado...maravilloso de un nargile de tabaco de fresa...
espero que os llege el olor, al lado de las ruinas de efeso, en el egeo turco, en el pueblo de Selçuk...
viendo las estrellas...acordándonos de vosotr@s...
felices días para tod@s

pd. Los vídeos últimos no puedo subirlos con youtube por que en Turquía esta capado youtube..ellos sabrán que han hecho

miércoles, 8 de septiembre de 2010

FOTOS U2






FOTOS ESTAMBUL






lunes, 6 de septiembre de 2010

ESTAMBUL

Merhaba (Hola en turco)!!

Estamos en Estambul, por fin llegamos y no sin poco esfuerzo. Tres horas nos costó entrar en la ciudad, ya que el tráfico es de locos, hay unos atascos impresionantes, los conductores (99 % hombres), son superagresivos al volante, es decir, impera la ley del más fuerte. Si dudas, no pasas!!

Así que nada más llegar al hotel decidimos dejar el coche aparcado y no moverlo hasta que nos vayamos. Nos quedamos en la zona de Sultanahmed, 2 días en un hotel y los otros 4 días en un apartamento muy chulo en una calle muy animada y justo al lado de Santa Sofía y la Mezquita Azul.

Y después de 10 años hemos encontrado Estambul tan preciosa como la otra vez, más cuidada y limpia, la zona de Sultananhmed que es la parte antigua, está más europeizada, y la zona nueva de Beyogru ya completamente occidental. Aunque ambas siguen teniendo el toque oriental que hace de Estambul una ciudad diferente, una ciudad bulliciosa, llena de alegría, olores, sabores, en fin se nota que es la puerta entre Europa y Asia separada por el Bósforo…Por cierto, en este estrecho el Sultán Ibrahim en el siglo XVII se cansó de su harén de 280 mujeres, y se las cargó tirándolas al Bósforo. Qué majo el Sultán…

En Sultanahmed están Santa Sofía, la Mezquita Azul, la de Solimán el Magnifico, el Gran Bazar…Hemos notado que en el gran Bazar han mejorado las técnicas de marketing. Distinguen que eres español casi a 10 km de distancia. Entonces te preguntan de qué parte de España eres, y si dices que vienes de Murcia te dicen: ah, Murcianico? Acho, pijo…en fin se las saben todas para que piques y compres alguna de las miles de falsificaciones que venden en el Bazar. Nos dicen que viene mucha gente de España, sobretodo mujeres. Tendrá algo que ver con el libro de Gala de la pasión turca? jejeje…

Llegamos a Estambul en pleno Ramadán, termina el 11 de septiembre. En la zona nueva, más cosmopolita a penas se nota pero en Sultanhmed es muy gracioso ver cuando está a punto de caer el sol, todo el mundo sentados en los bares, imagino que desesperados de la vida, con la comida en la mesa, esperando a que desde la mezquita se cante la llamada a la oración (que a mi me recuerda mucho a las saetas), para empezar a comer. Si Ataturk levantara la cabeza!!

Total, que es una ciudad en la que te lo pasas muy bien. Tiene mucho ambiente y muchas cosas que hacer, como darte un baño turco con masaje y peeling incluido…una experiencia totalmente recomendable.

Ah, y no os hemos contado lo mejor…Visitando santa Sofía, preciosísima Catedral, que luego fue mezquita y ahora es museo. A qué no sabéis a quien nos encontramos??..Pues no, no es Bono pero casi. Nos encontramos con The Edge el guitarrista de U2!!

Estaba visitando Santa Sofía el hombre muy discreto con su guardaespaldas, pero no pudo evitar que unos cuantos le reconociéramos, entre ellos yo que grité toda pava: es the Edgeeeeeee!! Total que Ramón le dió la mano, dice que le miró y el le dijo algo pero no recuerda el qué. La emoción del encuentro nos duró varias horas, sobretodo Ramón que tardo en lavarse las manos.

En fin, estamos muy bien, disfrutando mucho de la vida y de nuestro viaje. Después Estambul nos vamos a hacia la zona del Égeo meridional y luego hacia el Mediterráneo, en busca de playas chulas. Todavía no hemos podido resolver lo de nuestro visado de Irán. En los consulados nos dicen que lo hagamos a través de agencias que te cobran un dineral por el trámite (tiene un morro que se lo pisan), así que estaremos de averiguaciones todos estos días hasta que nos lo den.

Un abrazo muy grande a todos y todas…Aunque lo estemos pasando en grande os echamos mucho de menos y estáis en nuestro corasooooon!!!