Después del ajetreo de Bangkok, nos fuimos a ver las playas del sur de Tailandia, estuvimos en Ko phan ghan, en el golfo de Tailandia y en Ko phi phi en el mar de Andaman.
En la primera estuvimos en la zona norte, muy tranquilos, de relax total, alquilamos una moto, recorrimos la isla, nos bañamos, buceamos, tomamos el sol, comimos muchos noodels, leímos, vimos películas en nuestra cabaña de la playa, fuimos de concierto reggae, en la playa, para variar un poco...en fin un lujo y un descanso total, maravilloso.
En ko phi phi, fue donde se rodó la playa, la película, la verdad es que es espectacular, eso sí, hay un motón de gente, pero como íbamos avisados, sabíamos lo que nos íbamos a encontrar. El paraíso en medio de la destrucción progresiva que causamos los turistas, el sitio es maravilloso y antes de la película era un sitio tranquilo, ahora por las noches tienes música hasta las 4 am, y hay millones de pequeñas barcas, recordándote que no estas solo en medio del paraíso…que hay muchísimos más…
Aún así encontramos unas cabañas preciosas en donde pudimos tener un poco de tranquilidad, conocimos a unas españolas muy majas, Lorena y María, que nos hicieron la estancia todavía mas divertida.
Ahora andamos en la zona norte en Chiang Mai.
Hemos estado dos días de caminatas por la jungla tailandesa bajo un calor infernal, viendo aldeas que están muy cerca de la frontera con Birmania, son refugiados que no tienen nada, que están en una tierra de nadie, no pertenecen a ningún pais, sin DNi tailandés ni Birmano( no nos gusta llamarlo Myanmar que suena muy mal, y la dictadura que puso ese nombre es muy jodida), sin luz ni agua corriente, a horas por senderos de jungla de cualquier camino decente, la misma historia de siempre, ahora en Asia. Nos reímos mucho jugando con los niños.
También hemos montado en elefante…la ostia, solo nos falta montar en globo.
Mañana salimos para Sukhothai, y de esa zona a Bangkok, para volar el mismo día a Yangon en Birmania, a ver si encontramos un poco más de autenticidad en Birmania, ya que Tailandia es muy bonito pero está lleno de turistas que hemos modificado por completo el hacer cotidiano de estas gentes, aquí tienes todo lo que necesitas, y lo tienes cada 2 minutos, aquí todo esta pensado para tu comodidad…así que eso hemos hecho disfrutarlo y observarlo.
Podríamos dar dos perfiles perfectamente claros del turismo aquí:
1.- El hombre maduro-abuelete que todavía tiene ganas de fiesta y se lía con alguna “jovencita” de la zona, bueno y muchos no tan abuelos.
2.- Miles de jóvenes de entre 19-25 años que vienen a gastar poco en comida y alojamiento, para gastarse mucho más en marihuana, opio, y litros de alcohol, sin tampoco interesarse mucho por la cultura milenaria que lo rodea.
Eso es lo que ven los tailandeses de nosotros, los occidentales, y que viva la fiesta, ¿qué pena no?.
Y eso es todo..de momento.
KO PHI PHI (LA PLAYA)
CHIANG MAI
TRECKING POR LA SELVA
Y bueno seguimos uniendo sonrisas, nuestros amigos Sebas y Viky con nuestro Ferran en Valencia…
Esto es demasiado. Da ganas de salir de vuelta YA. Las fotos que muestran parecen venir directamente del paraíso, con o sin miles de turistas. Nos da muchísimo gusto saber que están allí disfrutando, aun mas sabiendo que se lo merecen tanto.
ResponderEliminarLos quieren y abrazan, sus amigos de Amerikando recién llegaditos a casa!!
Hola!! perdoneu que no vos escriga casi pero estic sempre fent coses.M'alegre molt de que seu estigau passant tant bé.Tinc un poc d'enveja.jeje!! sabeu que Ferran treballa en mi en la Misericordia???? jeje!! m'he quedat morta quan l'he vist.jeje!! el mundo es un pañuelo.
ResponderEliminarMolts besets per als dos.Ja tinc ganes de vorevos.