Nuestras maletas estaban una vez más amontonadas en la acera; teníamos mucha carretera por delante. Pero no importaba.
La carretera, es la vida. (Jack Kerouac)

domingo, 3 de octubre de 2010

Capadocia, cruce de destinos

Ayer por la noche escribí la historia que ahora os muestro, desde Erzurum, desde la habitación de un hotel de medio pelo, pero con wifi!!!y es que anoche con la lluvia que nos cayó por la noche, fue un día duro de naturaleza plena, así que hoy hemos decidido dormir en una cama normal como tol mundo, con baño y todo, oleeeee. Mañana por la mañana iremos a por la visa de Irán.

Os escribo, en medio de ninguna parte. Hemos aparcado el coche al lado de un río, en medio de los montes Haçkar, tengo la linterna entre las piernas, y en este momento Moni esta cenando leche con un pastel de chocolate, parece que ha dejado de llover por el momento, y aunque las guías se nos han llenado de zumo, por que estaba roto el cartón, y nos hemos acordado del hijo puta que rompió el cartón, estamos felices y contentos de estar aquí en medio de la nada, con el sonido del río, los grillos y los cabrones de los mosquitos que dan un por saco terrible con la luz, meno mal que estos no pican.

Bueno os vamos a hablar de Capadoccia.

Es un enorme cruce de destinos entre gente que esta dispuesta a cumplir sus sueños, nos hemos encontrado, con una holandesa de 23 años que esta de ruta desde holanda hasta Sudáfrica, lleva 6000 km, ella sola en bici, unos moteros de Eslovenia que también van para Sudáfrica, ahora África está de moda, una familia de franceses de Chambery, en plenos Alpes que hace 3 años vendieron su casa, se compraron el camión que veis en las fotos, su web, www.ayabombe.org y se liaron a dar vueltas por el mundo, y ahora iban camino de India así que es muy probable que nos los volvamos a encontrar (bueno a ellos nos los encontramos cerca del mar negro en el monasterio de Sumela), son 3 niñas y un niño, la peque tiene 4 años, empezó el viaje cuando tenia 9 meses y es un encanto de niña, la mayor tiene 13 años y entre todos se llevan fenomenal después de andar metidos en un camión durante tanto tiempo, super organizados, super limpios, en fin una gozada de familia.

Y bueno nuestro regalo estrella de este viaje, el loco de David, un cacereño que se lió la manta a la cabeza hace 3 años y con un camión, muy parecido al de los franceses, se lió por África y Asia, este pedazo de frontera que se ha pasado ya por sus malarias, y sus millones de lios, entre otras cosas con un carné de passage falso…viajaba con 3 personas más, a cual más fantástica, que iban y venían desde España para acompañarle en tramos de su viaje, uno de Badajoz. Jose, una de Salamanca, Amparo que con sus más de 60 años profesora de mates, jubilada, nos llenos las noches de historias de África del desierto, de fotos de una vida llena de viajes y con un luz en sus ojos que nos maravilló, la cantidad, de países visitado y en condiciones muy diferentes a cualquier touroperador, que ejemplo para nosotros!!También estaba Ali, Alpa o su nombre real Shedali, un iraní bondadoso a más no poder, que con su guitarra su caja de madera y sus pedales nos lleno de música esas veladas que nos pasamos en pleno valle de la rosa en la capadocia, allí acampados ellos con su camión, nosotros con nuestra huertanica, y bueno que mágico fue todo, nos íbamos a ir ya de la capadocia, nos los encontramos y nos quedamos 4 días más, compartiendo vino, comida, ducha y millones de historias que nos contaba David, con sus videos de pasos de ríos en África, de cómo entró en centroáfrica, en Somalilandia, en Afganistán!! Y en todos estaba también Amparo, que bien nos lo pasamos, que noches a la luz de la luna llena, contándonos nuestros viajes. Después de unos días en donde lo único que importaba era la charla, el atardecer y poco más, nos despedimos, por que ellos regresaban ya para España, pero con unas ganas enormes de volvernos a ver, que gente más grande, os queremos. David eres la ostia compañero. Y cuando nos despedimos, se me hizo un nudo en el estomago que me hizo comprender la intensidad de los días pasados.

Ah! Y en todo este barullo de charlas y vinos como no hablar de Javi y Cristina, una parejita, él de Zamora y ella de Madrid que se alquilaron un Ford descapotable de los 60 y una noche si que dimos follón por Goreme, en el coche cantando a las 4 de la mañana y haciendo el cabra que no veas, que risas!!! Y menuda chispera!! Aupaaaaa!!!Los que me conocen en esa faceta, fácilmente se podrán hacer una idea.

El sitio donde aparcamos para dormir en medio del valle, resulta que era el lugar de donde salen los globos a las 6 de la mañana, yo una mañana me levante y les hice unas fotos, flipar que por lo menos había 38 globos en el aire!!

Nosotros, ninguno subimos, pues valía 120 eur…

AH!! La Capadoccia es la ostia eh!! Muy bonita, muy turística pero muy bonita.

Ahora estamos por el norte de Turquía, cerca de Armenia, vamos a coger el visado para Irán cerca de la frontera y en unos días pasaremos a Irán. Tenemos muchos problemas para tener la visa de Pakistán, de hecho nos estamos planteando la opción de cruzar en barco desde Omán, o Dubai. Si alguien pudiera ayudarnos en esta visa, por favor poneros en contacto con nosotros, por que la opción del barco nos sale mucho más cara.

Y por el momento nada más, aquí parados en medio de una carretera de tierra, en una garganta preciosa, con el ruido del río, os dejo.

Feliz mes de octubre.

Nosotros seguimos soñando despiertos, más convencidos que nunca de la vida que tenemos y del sitio en donde queremos estar.

Os queremos mucho.

Carretera de Ispir a Yosufeli.

20.30h

Moni ya termino su cena, ahora esta leyendo un libro a la luz del candil.

Os queremos mucho.

Ójala seáis muy felices, os lo deseamos de todo corazón.

3 comentarios:

  1. Qué gozada! Qué gusto da leer las fotos y ver los comentarios! Envidia y Alegría al ver que todo va de pm! Yo como mucho te puedo mandar mi VISA, pero no sé si eso será suficiente! Abrazos desde Murcia! Mónica, por el Cañada me preguntan por dónde vas y yo comento... Abrazos y besos de todos, Ángel Cantero, Luis, Pepe, Alicia,... todos vamos! Besos a los dos! Paco

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué pasa Ramón y Moni! Impresionante viaje. La verdad es que al leeros me entra bastante envidia, si señor, a disfrutarlo.
    Ah, por cierto, los que os conocemos en la faceta de chisperos nos hacemos una idea de cual sería la situación. Besos y abrazos desde pucela. Os sigo y os leo.

    Julián M.

    ResponderEliminar
  3. gracias ramonchu por compartirlo con nosotros y contarnos tus vivencias
    un abrazo chillao
    la familia guadalupana

    ResponderEliminar

Para publicar un comentario, es muy simple:
1. Escribir el comentario
2. En la lista, elegir la opción NOMBRE / URL
3. En el campo NOMBRE, escribir su nombre
4. Click en CONTINUAR y luego en PUBLICAR UN COMENTARIO
ATENCION: A veces el comentario no se publica al primer intento. Hagan otro click en PUBLICAR UN COMENTARIO