Nuestras maletas estaban una vez más amontonadas en la acera; teníamos mucha carretera por delante. Pero no importaba.
La carretera, es la vida. (Jack Kerouac)

miércoles, 18 de agosto de 2010

A Belgrado

Y después del atasco entre Austria y Eslovenia, llegamos a Ljubljana, seguimos con euros y todo fenomenal. Estuvimos degustando la comida tipica del lugar, como no hacerlo y en abundancia si estaba con nosotros el rubens!! Gran conocedor de los manjares de las zonas que visita...
Y en esas llegó el momento de la despedida, la ultima ya sin remisión.
Seguimos ya solos dirección Belgrado, que es donde hoy nos encontramos, a 17 de agosto. Todo va cambiando poco a poco, y así los letreros cada vez se hacen más extraños, el alfabeto cirílico es difícil en la carretera, bueno y fuera de ella, cada vez menos gente entiende el inglés y se hace más divertido entenderte con señas y ver la voluntad que la gente pone para ayudarte.
Por cierto, en la frontera de serbia estuvimos un rato entretenidos con la carta verde porque en España las dan con Serbia y Montenegro juntas y ahora están separadas, aquí llevan un cachondeo bueno con las fronteras, total que el fallo nos costo 100 eur de un seguro para el coche que dura 1 mes…la ostia!!! De esas nos quedan tantas…fronteras, con un motón de gente extraña, perdida en tierra de nadie, intentando solucionar problemas con sus coches, sus camiones, su carga, sus vidas…Que maravilla moverse por Europa libres como el viento cruzando países, desde España a Alemania, Austria, Eslovenia…como el que cruza de Zamora a Salamanca…
En fin mañana toca Belgrado y quizás pasado, quien sabe…o una semana más…
Abrazos para todos, muchas risas y mucho viento en vuestras velas.

martes, 17 de agosto de 2010

De Sueca city a Hallstatt

Hola a todos!!

Os escribo mientras esperamos en pedazo de atasco en la autopista. Vamos camino de Ljubljana Eslovenia). Aquí tenéis la prueba!!

Por fin empezamos el viaje y además de la mejor manera posible, viajando con Rubén e Idoia. Nos dijeron que se iban para Hamburgo y decidimos cambiar el rumbo hacia el norte y pasar unos días con ellos. Salimos de Valencia y de allí subimos para Avignon, Strasburgo, y llegamos a Hamburgo.

Allí nos encontramos con Lola, Vito, Marta y Carolina (unas tias estupendas) y la verdad es que entre mojitos, cervezas, risas y las historias de Vito Costela I (the Queen of Calabarda), lo pasamos genial. Recorrimos la ciudad y sus barrios más auténticos como San Pauli.

Luego continuamos con Rubén e Idoia hacia Hallstatt (Austria), un sitio espectacular. Allí tuvimos momentos muy especiales con barbacoa de morcilla de Burgos y vistas increíbles al lago y a las montañas.

Lo mejor del viaje hasta ahora, los buenos momentos que hemos pasado con nuestros amigos, gracias por hacernos sentir tan queridos. Os vamos a echar mucho de menos. Sois geniales!!