Nuestras maletas estaban una vez más amontonadas en la acera; teníamos mucha carretera por delante. Pero no importaba.
La carretera, es la vida. (Jack Kerouac)

viernes, 8 de octubre de 2010

A las puertas de Iran

Queridos todos:
Seguimos en Turquía pero por poco tiempo, por fin tenemos los visados para Irán. Yuhuuu!!
Hace más de una semana que dejamos la Capadoccia y nos fuimos hacia el Mar Negro. Y entramos de lleno en el invierno. Brrrr qué frío, ya no hay cojones de dormir en el coche. Además de frío, una semana entera sin parar de llover!!
Sin embargo la recompensa son los maravillosos paisajes que hemos encontrado. Bosques increíbles al lado del mar, rodeados de unas montañas espectaculares. Nos recordaba bastante a la tierruca (Cantabria).

Después del Mar Negro nos dirigimos hacia los montes Kaçkar y allí fuimos a para a un pueblo muy precioso llamado Urzungol. No íbamos a ir hacia allí, pero en Trabzon paramos en un concesionario Renault a preguntar unas cosas y allí nos tiramos una hora hablando con uno de los encargados tomando te y café. Así que acabamos en el pueblo donde había nacido quedándonos en casa de su primo. Fue una estupenda recomendación!! Para nosotros ahora el concesionario Renault es como el Starbucks de Turquía, ya que es la segunda vez que nos pasa que acabamos un buen rato allí tomando te y café.

La verdad es que una de las cosas que más no has gustado de la maravillosa Turquía es la hospitalidad y calidez de su gente. Muchas veces me recuerda a España, y me da la sensación que cuanto más nos acercamos a Europa menos nos queda de nuestra esencia árabe y Mediterránea.

Total, que después de pasar unos días perdidos en una cabaña en este pueblo precioso, nos fuimos a Erzurum por que ya se supone que nuestros visados debian estar preparados para ser emitidos en el consulado de esta ciudad. Os explico como funciona lo del visado Iraní. Primero por una agencia (pagando claro está), mandan tus datos al Ministerio de Asuntos Exterıoes en Iran y se supone que si es aprobado el visado lo puedes recoger en el consulado que tu quieras. Esta es la teoría. La práctica es que cuando llegamos a Erzurum no había nada. Nos pasamos casi una semana yendo todos los días al consulado a dar la brasa. A veces nos abrían por el interfono y nos tirábamos horas allí solos hasta que salía alguien a recibirnos. Lo bueno es que hicimos muchas amistades, conocimos a un chileno muy majo y una pareja de holandeses con los que nos fuimos a celebrar que por fin después de mucho esfuerzo teniamos el puto visado!!!Al final le cogimos hasta cariño al funcionario. Si algún día vais a Erzurum y queréis conocer gente os recomiendo el consulado de Irán, hay mucha vida social.

Entre visita y vısıta al consulado pudimos ir a las ruinas de Ani, lo más espectacular que os podáis imaginar. Es la antigua capital de Armenia, está en la frontera con Armenia. Está frontera está cerrada con Turquía, ya que los dos paises tıenen muy malas relaciones por lo del genocidio Armenio. El sitio es espectacular, me recuerda a la Patagonia por lo inhóspito y salvaje. Y además lo recorrimos con José Rios, un mexicano muy majo que conocimos y que se podría decir que es el libro gordo de Petete de Bizancio. En fin, fue muy interesante!!

Ahora mısmo estamos en un pueblo horrible del Este de Turquía muy cerca de la frontera con Iran, aunque la gente de aquí dice que esto no es Turquía, que es el Kurdistán. El entorno es espectacular está a los pies del monte Ararat. Como seguro que os habéis leído la Biblia 25 veces, os sonará que en está montaña (más 5.500 m) se posó el arca de Noé, hace ya bastantes años. Que mala suerte que tuvo el hombre, tantos sıtıos que habıa y justo posarse el arca en el monte Ararat!!

Pues nada, seguramente en un par de dıas estaremos en la tıerra de Ahmadıneyad. La verdad es que Turquia y su gente nos ha gustado muchısımo(ni ıdea como se ponen los acentos con este teclado turco). No hemos tenıdo ni una sola mala experıencıa y llevamos aqui un mes y 10 dias!

Ya sabeıs que Ahmadıneyad no esta mucho por la lıbertad de expresıon. Ası que nos han dıcho que en Iran no funcıona Gmaıl, blogs, Skype, hotmaıl, etc...Ni ıdea sı es verdad, asi que puede ser que no tengaıs notıcıas nuestras en una temporada.
Tenemos ya muchas ganas de cambıar de pais, todo el mundo nos habla genıal de Iran. Ya tengo preparado mi chador (completamente oblıgatorıo para todas las mujeres), hasta la foto del vısado me la tenıdo que hacer con el panyuelo. Y ramon los canzoncıllos sobaqueros estılo Julian Munyoz... ya os contaremos que tal la experıencıa.

Un besazo muy grande a tod@s... Os echamos de menos
Gule, Gule...
Pdata: Manyana ıntentaremos subır las fotos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para publicar un comentario, es muy simple:
1. Escribir el comentario
2. En la lista, elegir la opción NOMBRE / URL
3. En el campo NOMBRE, escribir su nombre
4. Click en CONTINUAR y luego en PUBLICAR UN COMENTARIO
ATENCION: A veces el comentario no se publica al primer intento. Hagan otro click en PUBLICAR UN COMENTARIO