Nuestras maletas estaban una vez más amontonadas en la acera; teníamos mucha carretera por delante. Pero no importaba.
La carretera, es la vida. (Jack Kerouac)

jueves, 21 de julio de 2011

Cruzando Europa, de Bari a nuestra última frontera.

Llegamos a Bari (Italia) en barco desde Igoumenitsa (Grecia), después de una noche estupenda durmiendo en un rincón escondido del barco, tumbados encima de nuestro colchón, el cual orgullosos paseamos por el barco hasta encontrar nuestro sitio. Salimos a la 1 de la mañana y llegamos a Bari a las 9 de la mañana, nos costó a los 2 más el coche, 160 euros. Opción muy recomendable a todos aquellos que queráis llegar a Grecia en coche, la  opción, Ancona o Bari hasta Itgoumenitsa, te ahorra un trayecto enorme por Eslovenia, Croacia, Serbia, que nosotros ya conocíamos de la ida.
De Bari fuimos subiendo hacia el norte, paramos muy cerca de Imola en un “albergo” muy chulo en medio de un pueblo que estaba en una colina, precioso, con esos atardeceres sobre viñedos y campos de hierba amarillos recién cortados, en horizontes ondulados. No había nadie en la zona, sólo la vida de todos los días, ya que era un pueblo más, pero nos encantó.
italia
De allí nos fuimos hacia los Alpes buscando un poco de fresquito, y se nos fue la mano,jejeje... Llegamos cerca de Sestriere, metidos en plenos Alpes, son increíbles de bonitos, en Italia, Francia, Austria, Suiza o Alemania, nos encantó el contraste y los enormes picos sobrevolando nuestras cabezas, los inmensos valles que se abrían en nuestra ruta, verdes con ríos caudalosos grises de piedras y barro, y frío!!. Nos quedamos en un sitio al lado de un rio cercados por un montón de arboles, para que no nos vieran, ya que el camping salvaje no es legal, y allí nos quedamos, paseando la zona, con nuestros polares, pantalones de montaña, 6ºC por la noche…menudo cambio. Y a la mañana amaneció lloviendo, uffff, seguimos hacia Francia, sin querer nos metimos en medio del tour de Francia, y tuvimos que tener cuidado para no coincidir con toda la movida. De Sestriere, nos fuimos a dormir a Briançon, a una gite d’etape, que es como una especia de casa rural con un ambiente familiar, y suelen ser baratas, de 40 a 50 eur para dos personas. Los Alpes franceses están llenos de ellas. Es una buena opción para quedarse. Allí esperamos a que dejara de llover por la tarde para pasear su montaña y su pueblito, como siempre encantadores. De allí poco a poco, pues en estas carreteras vas a 40 km/h y no necesitas más que mirar y mirar sin perder detalle de la maravilla de montañas y valles que se van sucediendo.
Nos quedamos en la ruta de Savine le Lac y Barcelonnette, en un camping natural al lado de un rio, sin apenas gente por 6 euros!!! no nos lo podíamos creer, lo barato que era, apenas tenia servicios, los básicos pero ¿para que más?. Y allí queríamos quedarnos unos días, pero al día siguiente amaneció lloviendo y seguimos unos kilómetros hasta llegar a Barcelonnette y quedarnos en un hotelito en la plaza del pueblo, por 40 eur, a pasar un día más de agua.
Francia nos encanta, es maravillosa la oferta histórica, cultural, gastronómica (un poco cara) y paisajista. Además tienes mil opciones para quedarte, desde 35 eur/noche/dos personas, hasta… Además en casi todos los pueblitos tienes una oficina de información, que te dice las diferentes opciones que tienes para quedarte con precios, si tienen plazas, ellos llaman por teléfono, te reservan, muy eficientes. Te puedes quedar en parkings habilitados gratis, campings, residencias, chambres d’hotes, gites d’étape, gites communaux, refuges y miles de hoteles, desde los Formula uno y Etap impersonales y baratos en todas las afueras de las ciudades, hasta sitios preciosos en el medio de la ciudad.
En Francia te puedes perder una vida entera recorriéndola y no te aburrirías nunca!!

P1160363 P1160364 P1160367 P1160370 P1160375 P1160378 P1160382 P1160384 P1160388 P1160390 P1160391 P1160396 P1160399 P1160408 P1160410 P1160419 P1160422 P1160423 P1160428 P1160430 P1160431 P1160443

4 comentarios:

  1. HOLA PAREJA:TENGO QUE FELICITAROS POR LOS MARAVILLOSOS PAISAJES QUE ESTAMOS VIENDO A TRABES
    DE VUESTRA PAGINA,Y COMO NO, LOS COMENTARIOS ,ESTA FAMILIA SOBRE TODO YO HE APRENDIDO MUCHO,DE LA CULTURA DE CADA PAIS,GRACIAS A VOSOTROS.
    DECIROS QUE LO HEMOS PASADO UN POCO MAL,CON LO DE LAS REVUELTAS,PERO BUENO YA PASO.
    DESEAROS QUE DISFRUTEIS DE LOS DIAS QUE TENEIS POR DELANTE.
    ESTAMOS DESEANDO VEROS .AUPA ESTOS DOS REPORTEROS.
    UN BESET MOLT FORT

    ResponderEliminar
  2. espectacular chicos !!
    que emocion, estar tan cerca de casa despues de tanto tiempo y kms recorridos...
    me alegro mucho, disfruten y les mando otro abrazo gigante desde argentina...
    un placer haber compartido una pequeña parte de vuestro viaje...
    abrazooooo
    seba

    ResponderEliminar
  3. oh que malo Ramón, Moni,
    esperábamos mucho de que, podria ser, ustedes vendría en Albania y reunirse en Tirana desde que nos conocimos hace 11 meses ; (suponiendo que podría pasar de Albania en el sur de Italia con el ferry, a sólo 4 horas de distancia). De todos modos ahora que usted está allí, disfrutar el resto del viaje, aunque queda muy poco.
    Tenemos afecto por vosotros como pareja, y estamos mirando adelante a oír de su boda, tarde o temprano no importa .... hhmmm, mejor antes.

    Un abrazo desde Erghent y Enida, y esperamos que ustedes tome de nuevo un paseo en Albania en un futuro . CIAO!

    ResponderEliminar
  4. P.S : Ramon, Moni , direcciones de correo electrónico no funcionan.

    ResponderEliminar

Para publicar un comentario, es muy simple:
1. Escribir el comentario
2. En la lista, elegir la opción NOMBRE / URL
3. En el campo NOMBRE, escribir su nombre
4. Click en CONTINUAR y luego en PUBLICAR UN COMENTARIO
ATENCION: A veces el comentario no se publica al primer intento. Hagan otro click en PUBLICAR UN COMENTARIO