Nuestras maletas estaban una vez más amontonadas en la acera; teníamos mucha carretera por delante. Pero no importaba.
La carretera, es la vida. (Jack Kerouac)

sábado, 9 de abril de 2011

Vietnam y 2.

Se nos olvido contar de Vietnam, algún aspecto importante.
Primero:
En el museo de la guerra que hay en Saigon, son espectaculares las imágenes de los reporteros de guerra, murieron 63, estaban en los mismos frentes que los soldados, en sus trincheras, comían con ellos, eran uno más, y eso ya nunca más va a volver a suceder como entonces. Es claro que uno de las principales motivos que les obligo abandonar Vietnam a los americanos fue su propia gente indignada ante tantas atrocidades contadas de primera mano por los reporteros allí presentes.Desde el agente naranja a las bombas de racimo, el napalm...aquí no se anduvieron con miramientos. Un desastre humano enorme en donde hoy todavía mucha gente sufre las consecuencias. Es por eso que ahora, en las nuevas guerras del siglo XXI, las agencias de noticias solo cuentan lo que los generales y gobiernos quieren que vean...aprendieron muy bien la lección, y en esas lecciones magistrales de hipocresía absoluta respecto a los derechos humanos, los gobiernos de EE.UU, son muy buenos. La gran pena de la humanidad, es que esté quien esté, siempre hacen lo mismo, ya sean, americanos, soviéticos, ingleses, franceses o españoles...con matices por supuesto, pero al final todo es lo mismo, los más pobres manipulados y aniquilados de la forma más atroz y canalla. 
Las imágenes del museo son muy duras de observar, y es imposible que no se te encoja el corazón al ver sus rostros, los rostros de la guerra.

Segundo:
Los vietnamitas viven para el juego, en cualquier parte se monta un timba de tres pares de cojones y son capaces de apostar hasta la goma del calzoncillo,. Es increíble la facilidad que tienen para jugarse el dinero. Ellas en menor medida, aunque también las ves jugando a poquer. También juegan al backgamon, a una cosa parecida a las damas, y a cualquier cosa donde se apueste dinero...Conocimos a un viajero suizo que nos contó como su mujer, Vietnamita, se gasto todo su dinero en los casinos de Suiza, y todavía no se ha recuperado de los embargos sufridos por las deudas del juego de su , ahora, ex-mujer...a la fuerza se aprende.

y tercero..:
Los vietnamitas se comen absolutamente cualquier tipo de animal, no se andan con ascos esta gente, en algunos mercados de carne puedes ver: serpientes, escorpiones, arañas, ratas...etc y hasta gatos y perros...en esos mercados de la carne te puedes ver la cabeza de un perro cortada...por si te quieres hacer una sopa o comerte sus ojitos al ajo cabañil...las fotos no las hemos puesto, por que nuestro querido amigo Lito no soportaría verlas, ver a un ser tan cercano y querido de esa guisa... no lo podría soportar, así que por lo grande que es nuestro Lito y por lo que lo queremos no las hemos puesto.

2 comentarios:

  1. Me cago en los putos vietnamitas de los cojones!!!!!!! Es mejor que no vaya para allá, porque soy capaz de reactivar una bomba de esas gordas de napalm y metersela a algún vendedor de baratillo cutre por el ojete!!!!!!! Cagontó!!! ya me habéis dao el día!!!!!
    Muxos atxutxones pa los dos!!! Y para los perritos y gatitos de Vietnam!!!! snif!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta cómo cuentas las historias, y lo bien que has aprendido a escribir! pareces un narrador de historias. Todo nuestro cariño y estamos felices de ver lo bien que os va todo. Que los vientos os lleven a Filipinas y que todo siga tan bien como hasta ahora. Muchos besos y os tenemos en el pensamiento y en el corazón

    ResponderEliminar

Para publicar un comentario, es muy simple:
1. Escribir el comentario
2. En la lista, elegir la opción NOMBRE / URL
3. En el campo NOMBRE, escribir su nombre
4. Click en CONTINUAR y luego en PUBLICAR UN COMENTARIO
ATENCION: A veces el comentario no se publica al primer intento. Hagan otro click en PUBLICAR UN COMENTARIO