Nuestras maletas estaban una vez más amontonadas en la acera; teníamos mucha carretera por delante. Pero no importaba.
La carretera, es la vida. (Jack Kerouac)

lunes, 14 de febrero de 2011

El viento como consejero

Como veis, nos hemos ido a la otra parte del globo, ¿que por qué hemos aparecido en el sudeste asiático?.

Bueno si a veces se dan cúmulos de circunstancias, para tener un destino en tu vida, para llegar hasta aquí se han dado miles de circunstancias, como fue nuestra decisión de ir hacia África, en noches de hoguera en Capadocia, con David y su tribu, ahora fueron unas ganas locas de cambiar la cultura islámica (han sido 5 meses…) por otra radicalmente diferente, fueron muchas horas de charla con Sebastián ( iros al sudeste asiático chicos..allí todo es facilismo..nos repetía), con nuestros nuevos amigos de Olot que conocimos el Luxor y con quienes escapamos juntos a Viena, y con más gente que sin darte cuenta van sembrando semillas dentro de nosotros y llegado el momento germinan, y bueno en este viaje definitivamente se han dado tantas circunstancias, nos hemos puesto a prueba tantas veces, hemos tenido que cambiar tanto, que nuestros destinos se han basado en esas semillas, que compañeros viajeros, fronteras de este mundo, han ido dejando en nuestras mentes, y fruto de un vuelo barato desde Viena hasta Bangkok, y nos dijimos, ya esta bien de destinos difíciles para viajar, vámonos a un sitio extremadamente fácil, sin muchas exigencias históricas que visitar, relajarnos y con la intención de observarnos a nosotros mismos ante un cambio tan brutal..quisimos seguir navegando este magnifico mundo que tenemos..y la verdad la idea de regresar a España nunca se nos pasó por la cabeza..sólo queríamos seguir probándonos, cuanto tiempo podíamos estar sin un sitio fijo, como nómadas contemporáneos volando bajo por estos tiempos revueltos que nos ha tocado vivir…saboreando el aliento maravilloso de la vida, masticándola, sintiendo su brisa en nuestros dientes, apretados por seguir investigando las gentes y culturas que nos rodean..como si se fueran a escapar, como si todo se fuera a convertir en lo mismo y simplemente desapareciera, y nunca más lo pudiéramos hacer…¿podemos hacerlo?, pues hagámoslo!!,¡no regresemos todavía!, nos sentimos tan vivos en la ruta, con coche o mochilas, durmiendo cada día en horizontes diferentes, cruzando fronteras, vidas, observando las diferentes culturas, los diferentes modelos de turistas dependiendo de las zonas…. imaginaros de Teheran a Bangkok, los turistas que te encuentras no tienen ABSOLUTAMENTE nada que ver, se diferencia casi más que la cultura que rodea a cada pueblo… y es por eso que estamos aquí, a ver que cojones pasa.

BANGKOK

Sí es cierto, es una gran locura, con miles de ultramodernos megacentros comerciales, increíble la inversión que se ha llevado a cabo en Bangkok en los últimos 20 años, todo es muy moderno, con cientos de edificios que en España ni nos lo creeríamos, las nuevas torres de Madrid, vaya risa.

Y el sexo invadiendo muchas de sus calles, pussies que abren botellas, que fuman, que hacen todas las locuras que tu mente perversa pueda imaginar..esto es Bangkok amigo, si tienes plata aquí consigues lo que tu quieras, barato y fácil…fiestas llenas de alcohol y desenfreno, lugares de masajes por todos los sitios a precios increíbles y el consumismo expresado de la forma más atroz, aquí no se viene a pensar, aquí se viene a desfasarse y déjate de joder… 

También tiene templos budistas preciosos,parecen de coña pero llevan muchísimo tiempo ayudando a la gente a creer en algo. Aquí antes que todo esto había una cultura, a saber donde acabaran sus tradiciones, pero realmente ¿a quién le importa?.

P1110621 P1110506 P1110509 P1110511 P1110520 P1110524 P1110532 P1110553P1110544  P1110556 P1110566 P1110572 P1110577 P1110582 P1110585 P1110599 P1110603 P1110611

Ko Phangan

El concepto de isla paradisiaca, puede ser perfectamente esta, llena de palmeras, vegetación exuberante, playas preciosas, y bueno, gente, mucha gente por todos los sitios, lo de la playa desierta es prácticamente imposible, lo intentamos pero cuesta mucho.

Y aquí llevamos 5 días para estar 4 más, y después seguir a Ko Phi Phi, las islas donde se rodó, La playa, la peli de danni boyle, con el dicaprio, por supuesto la película nos la hemos vuelto a ver, y menuda mierda de sociedad, de gente, que pinta, pero bueno ya que estás aquí..no hay mucho mas que hacer.

Nadar, bucear, comer por 5 eur los dos, en chiringuitos de playas preciosas, leer, escuchar música a la sombra de un cocotero,investigar la isla con la moto que hemos alquilado, ver atardeceres, comer cuando te entra hambre sin preguntarte donde, porque esta lleno de locales, mirar el mar desde nuestra cabaña de madera en la playa…enfin esto son las típicas vacaciones, desconectados, vamos lo que hacemos todos los que estamos aquí, que somos bastantes, en febrero, vaya tela (en Tailanda es temporada alta).

Las próximas paradas después de estas playas del sur, vamos a ir al norte de Tailandia, de allí a Mianmar (la antigua Birmania), Laos, Vietnam, Camboya, Malasia, Indonesia…veremos que sentimientos nos aportan, esto no ha echo más que empezar.

abrazos desde las playas del golfo de Tailandia…sufriendo no sabéis como…

aupaaaaaaa!!!!

Todavía no nos lo creemos, miramos todo como si esto fuera un sueño…como dos niños locos que han naufragado aquí, aparentemente el paraíso.

P1110713P1110639 P1110634  P1110643 P1110647 P1110659 P1110665 P1110671 P1110694 P1110709

ultima

Uniendo familias en Oriente Medio, desde Buenos Aires a valladolid:

lidia

8 comentarios:

  1. Siempre el mismo encanto al leerlos! No solamente su historia de viajeros está llena de cambiazos de planes que la hacen sumamente atractiva pero, y esto es lo más importante para nosotros, los leemos y tenemos la sensación de escucharlos. Te escuchamos, Ramón, contar todas las locuras de estos paises cambiantes y tirar dos o tres bromas entre anecdotas significativas, servir un vaso de vino tinto y reirse por ya ni sabemos que.

    Joder! Cuántas ganas de verlos, compartir momentos y abrazarlos! Sigan isfrutan de estos países con libertad, se lo ganaron tanto!

    Los auieren y abrazan muy fuertemente, sus amigos Iris y Franck

    ResponderEliminar
  2. Ha sido todo un REGALO tenerlos en casa...

    Esta mañana cuando me despedí de ellos se me saltaban las lágrimas y cuando se alejaban con sus mochilas...pensé que un pedazito de sus experiencias vividas quedaron con nosotros en nuestras vidas...y me sentí mas cerca de ellos y de vosotros...fue como cerrar los ojos y ver esos lugares con todos ustedes...

    ResponderEliminar
  3. Jolín Ramón, te estás ganando a pulso el sobrenombre de " Matt el viajero ", como en los fraggles. Llevo siguiendo vuestras aventuras desde hace bastante tiempo y no me atrevía a deciros nada, pero he de admitir que sois asombrosos. Os mando desde Pucela un abrazo y mi admiración.Ah ! se me olvidaba decír quién soy...Isa ( la de Igor )

    ResponderEliminar
  4. Ramon, did you learn How to Dismantle an Atomic Bomb? If you need help you may ask U2.
    Cordiales Saludos Ramon y Monica , de Erghent y Enida, desde Albania.

    ResponderEliminar
  5. MONICA:AUNQUE MI CALENDARIO ME DICE HOY QUE TE TENGO QUE FELICITAR Y DECIRTE LO MUCHO QUE TE QUIERO,ESPERO QUE SEPAS QUE TE QUIERO MUCHISIMO TODO EL AÑO,MUCHO MAS QUE UNAS SIMPLES PALABRAS PUEDAN EXPRESAR.
    TE QUIERO HIJA ,Y FELIZ CUMPLEAÑOS
    EN NOMBRE DE TODA LA FAMILIA. TE QUEREMOS QUE PASES UN DIA MUY FELIZ JUNTO A RAMON .UN MONTON DE BESOS MUAAAA.......

    ResponderEliminar
  6. Moniiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!
    Muchas felicidades!!!!!!! Esperamos que hayas pasado un buen cumpleaños y que Ramoncín te haya hecho muchos regalitos!!!!
    Muchos besos desde Pucela

    ResponderEliminar
  7. HOLA CHICOS !!!!!!!!!! Por fin os escribo unas palabrillas, felicidades Mónica, os echamos mucho de menos. Estais continuamente en nuestras conservaciones poniendoos verdes, de la envidia que nos dais.... tengo ganas de veros ... aunque no tengais prisa que aqui todo sigue igual, hemos pensado hacer reuniones semanales en vuestra casa para asi estar mas cerca,jajaja, es coña, y Ramon decididamente Javi te ha quitado el puesto de tirano musical, menuda nochevieja nos dió el colega, cuidaros mucho, mil besos. Lola

    ResponderEliminar
  8. Bueno, perdonar que escriba esto tan tarde, pero es que he estado desconectado un tiempo. Lo primero, FELICIDADES MÓNICA, las palabras de tu madre me han hecho un nudo en la garganta. Qué bonita es la vida, joder. Lo segundo..., no sé qué iba a decir. Me gustaría ser como vosotros.

    ResponderEliminar

Para publicar un comentario, es muy simple:
1. Escribir el comentario
2. En la lista, elegir la opción NOMBRE / URL
3. En el campo NOMBRE, escribir su nombre
4. Click en CONTINUAR y luego en PUBLICAR UN COMENTARIO
ATENCION: A veces el comentario no se publica al primer intento. Hagan otro click en PUBLICAR UN COMENTARIO