Nuestras maletas estaban una vez más amontonadas en la acera; teníamos mucha carretera por delante. Pero no importaba.
La carretera, es la vida. (Jack Kerouac)

jueves, 13 de enero de 2011

Desde el paraíso en el borde del Sinaí.

Pasamos la noche vieja en Tel Aviv, invitados en casa de unos amigos de Sebastián y Victoria. Estuvimos muy entretenidos toda la noche, y nos hicieron olvidar que estábamos lejos de casa en esas fechas. Además Tel Aviv tiene una marcha nocturna increíble y eso unido a un tiempo apacible y templado, unos 20ºC, hicieron que los días de Tel Aviv fueran bonitos, sobre todo por que nos llegó un paquetito desde España con una jalufo de primera calidad, siiiiii!!!! que ricoooo copoooonnn!!! además nos llegaron las guías de Etiopia,Kenia y Tanzania y las pastillas de la malaria, ayyyy que haría yo sin mis hermanucas.

Tel Aviv

P1100619P1100625

El día de Noche Vieja:

  P1100640P1100649 

Compramos mapas, y cosas técnicas para continuar nuestro viaje. De allí fuimos directos para Jordania, cruzamos por el sur de Israel, hicimos una noche en el desierto en nuestra huertanica y de allí cruzamos la frontera entre Israel y Jordania, por Aqaba.

Durmiendo en el desierto Israelita:

P1100659

En Petra nos quedamos 3 noches. Nos encantó, Petra es genial sobre todo el segundo día que nos fuimos por una ruta alternativa al siq, que es el cañón principal, a pesar del coñazo de los guías que nos querían acompañar y no nos dejaban pasar, por que decían que eran muy peligroso. Mentiras todas, solo quieren tu dinero. Ya se encaró Moni a uno de ellos diciéndole, ¡¡¡¡money money money, es lo único que queréis de nosotros joder!!! .El recorrido nos encantó, nos gustó más que el primer día donde nos hicimos el recorrido típico lleno de gente. Nos estresa tanta gente, tanto barullo le quita la magia a los lugares. Poder disfrutar de tumbas y miradores aunque no sean los más importantes pero estar solos para nosotros es genial.

Sobre todo nos encantó la vista desde el altar de los sacrificios y desde la fortaleza de los cruzados. Petra es un circo de grupos organizados, a veces nos sentábamos a contemplar el incesante trajín de las masas de gente llevadas de aquí para allí en días agotadores, donde sólo tienen tiempo ha realizar alguna foto sin pensar demasiado, paseos en camello o burro, y demostrar su buen gusto por el vestir, desde parejas ideales de reportaje de la revista Hola, hasta el tipo explorador indiana jones súper preparado, los japoneses, chinos, taiwaneses..que se yo, y sobre todo grupos de italianos, españoles y rusos. Todo ese circo, sacado del interés que a veces te suscita, te desilusiona un poco, ya que es ahora un destino de moda, y te cobran por un día en Petra 55 euros…increíble, y juntado turistas con pasta en viajes cortos sin ganas de regatear con la cultura beduina..pues tienes que andar con mucho cuidado para que no te cobren lo que quieran, y eso cansa mucho, cuando sabes lo que realmente cuesta un kg de yogurt, 6 huevos, 1kg de pasta, atún, tomates, patata, calabacín, cebollas, pollo congelado, 1kg de arroz…vamos nuestra dieta básica de supervivencia en los países islámicos.

Petra:

P1100812 P1100687  P1100750P1100700P1100784 P1100770  P1100805

De Petra nos fuimos a Wadi Rum, el desierto más bonito de Jordania, y para nosotros unos de los más bonitos del viaje, increíble sus farallones enormes, sus arenas rojizas, solo aptos para 4 por 4…a la salida del desierto nos quedamos encallados en la arena y necesitamos 2 camionetas, 4*4 para sacarnos, menudo follón, al final todo lo arreglamos regalando a los beduinos de nuestro rescate una caja de dátiles. La noche fue llena de estrellas, sin luna, sin ruidos en medios del valle del Wadi rum, la temperatura cayó hasta los -1ºC, así que en la huertanica pasamos un poco de frío, algunas más que otros. Wadi Rum es famoso por que aquí se rodaron muchas escenas del pedazo de rollo de Lawrence de Arabia, ya que el personaje en cuestión anduvo pro aquí en su ansia de que se independizaran los países árabes, que ingenuo!!, menudo son los ingleses para regalar nada, a los judíos y por que son como ellos. Al pobre Lawrence le pusieron mirando para la meca los turcos en la frontera entre Jordania y Siria cuando lo capturaron y desde entonces nunca fue el mismo…aaayyy pobre Lawrence.

Wadi Rum:

P1100894 P1100848 P1100853

De wadi rum, nos fuimos con un motón de paciencia a pasar otra vez a Israel,(esta vez pasar la frontera solo nos llevo 3 horas!! record absoluto, estamos super bien organizados), para ir a Egipto, ya que la opción del barco de Jordania a Egipto nos salía por más de 250 dólares, así que nos pasamos a Israel, nos fuimos a un mega centro comercial compramos comida en abundancia, tipo salami, nachos, pilas alcalinas, café, y sobre todo vinoooooo!!! 7 botellas de un tintorro israelí que alucinas. De allí nos fuimos a un japonés a comer susi, a dormir al coche en medio del desierto y al día siguiente para Egipto, que también nos tuvieron entretenidos en la frontera( 5 horas), muy buen rollo, pero nos zumbaron unos 160 euros, no cambiaron las placas de matricula y demás rollos aduaneros, menuda mierda de fronteras.. y ya vamos 14 pasadas en este viaje…

 

Frontera Jordania-Israel:

P1100903  En la frontera entre Jordania e Israel. Al entrar en Israel tenemos que vaciar el coche completamente!!

 

Frontera Israel-Egipto:

P1100912

 

Al entrar en Egipto a la huertanica la convierten en Fátima!!

 

 

En Egipto, vamos dando la vuelta al Sinaí, la primera noche como siempre que entramos en un nuevo país, en la huertanica, de hecho tres noches seguidas en el coche y cada una en un país diferente, Jordania, Israel y Egipto!!.  La segunda noche en Egipto, en un pueblucho de mala muerte sin mucha importancia, en un cutre marrano hotel. Lo mejor dos mujeres que conocimos, pareja de 50 años, viajando 4 meses dando la vuelta al mediterráneo, con las que charlamos toda la tarde y una chica que estudiaba en Ramala y era francesa en un intercambio universitario, y no sabia si los israelitas la iban a dejar pasar ya que si se enteran de que estudia en Ramala la deniegan el visado.

Península del Sinaí (Mar Rojo):

P1100927 P1100916

Pero de allí...nos encontramos sin querer con el paraíso desde donde os escribimos, el parque nacional Rash Mohamed en el extremo de la península. Un paraíso alucinante para los amantes del submarinismo, aquí el bueno de Cousteau iba de orgasmo en orgasmo, y no me extraña. Aquí hay millones de peces diferentes, pecios, barreras de coral a 10 metros de la playa, y afortunadamente en el parque desde donde os escribimos ahora estamos con la luna creciendo, el silencio impresionante de la naturaleza, solo quebrado por las pequeñas olas del mar que tenemos a 20 pasos y llevamos tres días aquí completamente solos.

Por la mañana nos despertamos en medio de un paraíso por donde no pasa nadie, y estos momentos de soledad en contacto absoluto con la naturaleza sin más ruidos que sus rutinas sonoras maravillosas, nos sentimos tan a gusto…

Aquí leemos, nos bañamos, 24ºC-14ºC, vemos peces increíbles azules y amarillos, corales rojos,blancos naranjas, te puedes pasar las horas observando bajo el agua como si volaras en la película de avatar, tan lleno de acantilados coloreados de coral, de plantas marinas, de vida asombrosa,   con las gafas de bucear y también,  simplemente paseando por sus calas ves la vida desde la orilla.

Al ver esto te das cuenta de lo muerto que anda nuestro marenostrum, cuando aquí parece que nadas en una maravilloso acuario en cualquier cala que te metas y en nuestros mares necesitas buscar en cientos de kilómetros para encontrar un poquito de vida.

Nos cocinamos, y nos dedicamos a ver pasar el día en completa armonía con lo que nos rodea, solo preocupados por la situación de Sudan, y su referéndum de mañana y por como entrar en el Cairo en unos días, 20 millones de personas en un absoluto caos. En el Cairo tendremos que renovar el pasaporte ya que lo tenemos prácticamente lleno y además no queremos llevar indicios de haber entrado en Israel ya que nos negaran la visa de entrada a Sudán. No tenemos los sellos de Israel en el pasaporte, les dijimos que nos los pusieran en una hoja aparte, pero si que tenemos la entrada de Egipto y esa frontera solo es posible si vienes desde Israel.

Con un sonido tenue de la olas enfrente nuestra, a la luz de nuestros candiles y de las estrellas sobre nuestra cabezas, al arrullo del viento (que no descansa en todo el Sinaí), en medio de un desierto maravilloso, lleno de calas y peces de miles de colores…solitarios del mundo.

Parque nacional Rash Mohamed:

P1110014 P1100945 P1100949  P1100989 P1100994 P1110001 P1110005 P1110006

P1110062  P1110055P1110053  P1110032

Os deseamos un feliz comienzo de año.

4 comentarios:

  1. Qué maravilla de fotos!!! es un lujo para nosotros el poder tener estas imágenes de estos países, y no las típicas de los folletos, claro que vosotros sois ÚNICOS, y por eso encontráis estos paraísos terrenales. Feliz Año también para vosotros y que todo os siga saliendo tan bien como hasta ahora, o mejor, si puede ser.
    Os echamos mucho en falta pero somos felices de ver que os tenemos aquí, en el blog, donde os vemos cada día y así nos parece que no estáis tan lejos. Muchos besos y axuxones de los mallorquines que no os olvidan

    ResponderEliminar
  2. Animo chicos, que envidia sanisima nos dais, menudas fotos mas chulas... Disfrutad a tope!!!

    ResponderEliminar
  3. k buen comienzo de año! una vez más muchos besos de la familia guadalupana
    que maravilla de fotos! y k paz! aprovechad la soberbia y pureza naturaleza que os rodea antes de entrar en ese hervidero humano del cairo
    que la paz que respirais se extienda a vuestro paso y que broten semillas de alegria con vuestra presencia!
    no voy fumá,son los 20 gelocatiles de la semana pasada
    os queremos mucho, cada grano de arena contiene el sueño de un niño y brilla y sale volando al cielo azul con el viento desde el otero de las dunas cuna de civizaciones remotas
    recuerdos a isis

    ResponderEliminar
  4. Feliz año, me alegra ver que todo va bien. Seguid disfrutando del viaje...

    Por cierto, si veis que vuestras nominas están mermando conforme pasan los meses no os preocupéis... jajaja nos pasa a todos.

    un abrazo, juan luis

    ResponderEliminar

Para publicar un comentario, es muy simple:
1. Escribir el comentario
2. En la lista, elegir la opción NOMBRE / URL
3. En el campo NOMBRE, escribir su nombre
4. Click en CONTINUAR y luego en PUBLICAR UN COMENTARIO
ATENCION: A veces el comentario no se publica al primer intento. Hagan otro click en PUBLICAR UN COMENTARIO