Nuestras maletas estaban una vez más amontonadas en la acera; teníamos mucha carretera por delante. Pero no importaba.
La carretera, es la vida. (Jack Kerouac)

viernes, 24 de diciembre de 2010

Desde la Palestina ocupada también conocida como Tierra Santa

Holaaaaaa!!! Y Feliz navidad!

Estamos en Jerusalén, en la Palestina ocupada o lo que los judíos llaman Israel. Si teníamos alguna duda, después de conocer los países vecinos y estar aquí en Palestina, se nos han despejado todas. No hay derecho lo que han hecho y están haciendo con esta pobre gente!! Los judíos dicen que son el pueblo elegido por Dios y que su país es Israel. Hace 2000 años fueron expulsados y en pleno siglo 20 con todo lo que se supone que hemos evolucionado, vuelven aquí echando a la gente de sus casas y montando el quilombo que todos sabéis y todo esto argumentando que son el pueblo elegido y que era su tierra hace 2000 años….Es esto lógico?. Justifica esto que echen de sus casas a miles de palestinos para crear ellos su país?. Inglaterra y su graciosa majestad, les regaló este país, y ellos ahora lo quieren duplicar, echando a los pocos palestinos que quedan de sus casas.Y Europa y EEUU ayudando y apoyando a estos fundamentalistas religiosos y dejando desamparados al pueblo palestino que esta aquí viviendo desde hace más de 1000 años!! Ufff, qué mundo más injusto!!. Estamos muy calientes y bueno en la próxima entrada contaremos de una forma analítica lo que hemos visto, solo lo que hemos visto, la verdad y que cada uno piense, con datos sin interpretaciones, bueno alguna haremos.

Bueno vamos a contaros cosas sobre Siria y luego, lo dicho, ya vendrá Israel, para nosotros Palestina forever, hay mucho que contar. Nos ha impactado mucho conocer “el país y su situación”.

Aquí va Siria:

 

Esto es Palmira:

P1090960 P1090865 P1090873  P1090906

En Palmira conocimos a Mohamed que nos invitó a su casa. Allí me regalaron un rosario musulmán que luego me dará bastante problemas cuando llegué a Israel!!

 P1090991P1090999 P1090994

Después de esto nos fuimos más al interior del desierto:

 P1100011 P1100017 P1100037 P1100051

Y de aquí nos fuimos a Damasco donde nos volvimos a encontrar con nuestros amigos argentinos Sebastián y Victoria y conocimos a dos personas muy especiales, a Micaela de Alemania y a Nicolás de Argentina también!!

P1100081P1100083

Menuda nevada nos pilló en Damasco!!

P1100092P1100077   

P1100106  P110010111111

   P1100155 P1100113

Estos son los altos del Golán. Este territorio pertenecía a Siria y después de la guerra de los 6 días lo anexionó Israel. Desde entonces la frontera entre Siria e Israel está cerrada, desde 1967.

P1100211P1100215 P1100233

P1100235

En Bosra (Siria):

P1100257 P1100247

Aquí estamos en Jordania. Tuvimos que ir de Siria a Jordania y de Jordania cruzar la frontera de Israel.

 

P1100295 P1100294

Ali nos regaló una caja de naranjas. Pero que pena más grande se quedaron en la frontera no la pudimos pasar.

La frontera entre Jordania e Israel fue una odisea pasarla. Nada que ver con las otras fronteras con líos, follones, suciedad…Aquí todo limpísimo y ordenado. Primero nos revisaron los bajos del coche. Estuvimos una hora donde nos preguntaron  a que talleres lo habíamos llevado y que reparaciones. Había algo raro en el coche…Vino el especialista, un montón de rato mirando en el coche…Al final una bolsa de patatas fritas que se había colado en el motor era el problema.

Luego entrevistas por separado…

Después tuvimos que vaciar todo el coche entero, pasamos todo por rayos X, todo hasta el colchón!! Y entonces nos revisaron el coche por dentro, nos desmontaron hasta una de las ruedas y la pasaron por los rayos. En total 6 horas en la frontera y al final nos dejaron pasar a Israel.

Seguiremos con el tema y ya os pondremos fotos de todo lo que estamos viendo por aquí.

Un beso y un abrazo muy grande a todos. Qué paséis muy buenas fiestas!!  Y ojalá algún día podamos vivir todos en paz.

Feliz Navidad

Pdata: Muchas gracias a Marga, Carmen, Jose, Eño, Pepe y Ana que son un gran equipo y nos están ayudando muchísimo en todas nuestras gestiones españolas y en pertrecharnos adecuadamente para nuestra aventura africana. Gracias familia, os queremos!!

6 comentarios:

  1. Yo creo que mientras haya extremistas (religiosos, políticos, ...) nunca habrá paz en el Mundo.
    Disfrutad!! Y pasad una buena Navidad y una buena salida y entrada de año. Nosotros aquí tomaremos una copa de cava extra a vuestra salud.
    Os queremos.

    ResponderEliminar
  2. LA MAMA.EL PAPA MARIBEL PABLO Y PAU25 de diciembre de 2010, 10:24

    BUNOS DIAS PAREJA:FELIZ NAVIDAD,NOS ENCONTRAMOS VACIOS SIN VOSOTROS ,PERO ESTAMOS FELICES POR LO BIEN QUE ESTAN DISFRUTANDO,ESTAIS CONOCIENDO UN MONTON DE GENTE,DIFERNTES CULTURAS,SITIOS PRECIOSOS,QUE CONOCEMOS ATRAVES DE VUESTRAS FOTOS,
    BUENO QUE OS QUEREMOS UN MONTON,QUE LO PASEIS FENOMENAL,DESEAROS LO MEJOR DE ESTE MUNDO.Y FELIZ NAVIDAD. OS QUEREMOS.MUAAAA....... FUERTOTE.

    ResponderEliminar
  3. FELIZ NAVIDAD! Desde Murcia! Da gusto leer y ver cosas de vuestras andanzas! El video? Bueno! Bueno! Me tomaré alguna copita extra por vosotros... Abrazos de Paco E.!

    ResponderEliminar
  4. Feliz Navidad chicos, esperamos que os vaya bien por esos pueblos de Dios. Muchos abrazos y besos de Cris, Diego y Kike.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta veros tan radiantes en el video y para mi es un regalo de navidad el buen rollo que transmite y la sensación de libertad
    por contraposición a la mierda que genera Israel cayendo en una contradicción inmensa
    -vosotros estuvisteis en Cracovia,en el barrio judio y en auswichz ,eso hace más ininteligible lo que estais viendo ahora- pero tengamos esperanza ! seguid gozando del viaje
    muchos besos y feliz año
    la familia guadalupana

    ResponderEliminar
  6. Un abrazo de vuestros seguidores jumillanos Marisa, Ramón y el pequeño Daniel, os queremos y os deseamos un feliz año en este viaje tan especial. Suerte, disfrutad mucho y seguid comentando el viaje, un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar

Para publicar un comentario, es muy simple:
1. Escribir el comentario
2. En la lista, elegir la opción NOMBRE / URL
3. En el campo NOMBRE, escribir su nombre
4. Click en CONTINUAR y luego en PUBLICAR UN COMENTARIO
ATENCION: A veces el comentario no se publica al primer intento. Hagan otro click en PUBLICAR UN COMENTARIO