Nuestras maletas estaban una vez más amontonadas en la acera; teníamos mucha carretera por delante. Pero no importaba.
La carretera, es la vida. (Jack Kerouac)

lunes, 6 de septiembre de 2010

ESTAMBUL

Merhaba (Hola en turco)!!

Estamos en Estambul, por fin llegamos y no sin poco esfuerzo. Tres horas nos costó entrar en la ciudad, ya que el tráfico es de locos, hay unos atascos impresionantes, los conductores (99 % hombres), son superagresivos al volante, es decir, impera la ley del más fuerte. Si dudas, no pasas!!

Así que nada más llegar al hotel decidimos dejar el coche aparcado y no moverlo hasta que nos vayamos. Nos quedamos en la zona de Sultanahmed, 2 días en un hotel y los otros 4 días en un apartamento muy chulo en una calle muy animada y justo al lado de Santa Sofía y la Mezquita Azul.

Y después de 10 años hemos encontrado Estambul tan preciosa como la otra vez, más cuidada y limpia, la zona de Sultananhmed que es la parte antigua, está más europeizada, y la zona nueva de Beyogru ya completamente occidental. Aunque ambas siguen teniendo el toque oriental que hace de Estambul una ciudad diferente, una ciudad bulliciosa, llena de alegría, olores, sabores, en fin se nota que es la puerta entre Europa y Asia separada por el Bósforo…Por cierto, en este estrecho el Sultán Ibrahim en el siglo XVII se cansó de su harén de 280 mujeres, y se las cargó tirándolas al Bósforo. Qué majo el Sultán…

En Sultanahmed están Santa Sofía, la Mezquita Azul, la de Solimán el Magnifico, el Gran Bazar…Hemos notado que en el gran Bazar han mejorado las técnicas de marketing. Distinguen que eres español casi a 10 km de distancia. Entonces te preguntan de qué parte de España eres, y si dices que vienes de Murcia te dicen: ah, Murcianico? Acho, pijo…en fin se las saben todas para que piques y compres alguna de las miles de falsificaciones que venden en el Bazar. Nos dicen que viene mucha gente de España, sobretodo mujeres. Tendrá algo que ver con el libro de Gala de la pasión turca? jejeje…

Llegamos a Estambul en pleno Ramadán, termina el 11 de septiembre. En la zona nueva, más cosmopolita a penas se nota pero en Sultanhmed es muy gracioso ver cuando está a punto de caer el sol, todo el mundo sentados en los bares, imagino que desesperados de la vida, con la comida en la mesa, esperando a que desde la mezquita se cante la llamada a la oración (que a mi me recuerda mucho a las saetas), para empezar a comer. Si Ataturk levantara la cabeza!!

Total, que es una ciudad en la que te lo pasas muy bien. Tiene mucho ambiente y muchas cosas que hacer, como darte un baño turco con masaje y peeling incluido…una experiencia totalmente recomendable.

Ah, y no os hemos contado lo mejor…Visitando santa Sofía, preciosísima Catedral, que luego fue mezquita y ahora es museo. A qué no sabéis a quien nos encontramos??..Pues no, no es Bono pero casi. Nos encontramos con The Edge el guitarrista de U2!!

Estaba visitando Santa Sofía el hombre muy discreto con su guardaespaldas, pero no pudo evitar que unos cuantos le reconociéramos, entre ellos yo que grité toda pava: es the Edgeeeeeee!! Total que Ramón le dió la mano, dice que le miró y el le dijo algo pero no recuerda el qué. La emoción del encuentro nos duró varias horas, sobretodo Ramón que tardo en lavarse las manos.

En fin, estamos muy bien, disfrutando mucho de la vida y de nuestro viaje. Después Estambul nos vamos a hacia la zona del Égeo meridional y luego hacia el Mediterráneo, en busca de playas chulas. Todavía no hemos podido resolver lo de nuestro visado de Irán. En los consulados nos dicen que lo hagamos a través de agencias que te cobran un dineral por el trámite (tiene un morro que se lo pisan), así que estaremos de averiguaciones todos estos días hasta que nos lo den.

Un abrazo muy grande a todos y todas…Aunque lo estemos pasando en grande os echamos mucho de menos y estáis en nuestro corasooooon!!!

1 comentario:

  1. ¿a que la mezquita azul puede parecer una imagen futurista de algún planeta lejano de la guerra de las galaxias o dibujado por Moebius o Jodorosky?
    Por cierto la familia de guadalupe de maciascoque también os lleva en el corazón
    muchos besicos

    ResponderEliminar

Para publicar un comentario, es muy simple:
1. Escribir el comentario
2. En la lista, elegir la opción NOMBRE / URL
3. En el campo NOMBRE, escribir su nombre
4. Click en CONTINUAR y luego en PUBLICAR UN COMENTARIO
ATENCION: A veces el comentario no se publica al primer intento. Hagan otro click en PUBLICAR UN COMENTARIO